Autor Tema: Consulta para pescar por Capital Federal  (Leído 12349 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : junio 30, 2014, 04:21:32 pm »
Buenas y santas tardes a todos!
Espero que anden bien, disfrutando la pesca y cuidando los peces!  ;D
Paso a mi inquietud:
Me mudé hace unas semanas a Capital Federal, la zona de Congreso, y queria saber si hay algun lugar "cerca" como para ir a tirar la caña, a pasar el rato. Puede ser que la costanera rinda? Hablo de la zona de aeroparque. Honestamente, no tengo la mas pálida idea de la pesca por estos lados...
Mi idea es, como hacia en mi Moreno querido, levantarme un sabado tempranito, agarrar la telescopica e ir a buscar un poquito de variada, pa despejar la cabeza un rato mas que nada. Aunque allá lo hacia caminando y acá lo tengo que hacer en bondi... pero por lo menos es algo.
Bueno, espero alguna sugerencia o recomendacion, ya que, repito, no tengo idea de pesca por estos lados   :sign0085:

Saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : junio 30, 2014, 06:32:23 pm »
Yo te recomendaría el Parque de los Niños, que es tranquilo y suele brindar buen pique, pero a patacón la tenés complicada. De por sí ya te queda lejos de Congreso en bondi y el acceso es un trayecto bastante largo que tendrías que hacer a pie. Pero si te animás a largarte yo creo que es mucho mejor lugar que la costanera, sobre todo si te querés despejar un poco.

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : junio 30, 2014, 07:01:40 pm »
Definitivamente el parque de los niños.-

Es un lugar limpio, cuidado, sin afano, si vas con tu mujer y niños (en caso de tenerlos) tienen juegos y pelotero, baños limpios y buen ambiente.

Tenés tambien unos puestos que venden de todo para comer y tomar.

La contra como bien te dice Juan, para ir a pata es una linda caminata, opción es que te bajes en la estación Rivadavia del Mitre y te tomes un taxi, tal vez te cobre 20 o 25 mangos y te evitas una larga caminata.

Sino armate un posteo a ver si álguien del foro vá y te levanta en Libertador y Gral Paz.

Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : junio 30, 2014, 07:58:29 pm »
Como te explicaron la costanera es lo mas cerca, y te dieron una buena opcion que es el parque de los niños,  inclusive si te tomas el 37 en rivadavia y callao, el que va a ciudad universitaria, agarra toda la costanera norte, cuando rumbeo para esos pagos, siempre de dia y tempranito a la mañana me voy al abanico, lindo lugar para variada o peje de fondo y flote en invierno.
Otra variante ( el corazon tira), tenes en zona sur el pejerrey club de quilmes, que te lleva desde once el 98. que dice balneario de quilmes.
Te dejo un link de una pagina de pesca especial para la costanera. http://www.pescacostanera.com.ar/ubicacion-mapas.htm
« Última Modificación: junio 30, 2014, 10:23:25 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : julio 01, 2014, 10:41:10 pm »
Las opciones estan entre lo que ya comentaron. Dejando de lado las cuestiones de accesibilidad (el parque esta es mas aislado), en toda la costanera se puede pescar y alguna sorpresa siempre hay, personalmente el abanico me gusta mas que otros puntos de la costanera frente a aeroparque, y el parque puede andar muy bien y es comodo, como en todos estos lugares a veces es cuestion de pegar el dia y la modalidad.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : julio 02, 2014, 08:21:16 pm »
Si al parque se agrega la opción costanera, mucho mejor te quedaría la Costanera Sur, pero ya hace años que ahí el río nos lo robaron y ahora está vedado.

El 37 que tenés que tomar es el del ramal que dice Ciudad Universitaria por Aeroparque, el otro que va ahí, hace un recorrido interno más directo.

Todos en el abanico va a quedar chico, data que se pide y se da, data que se comparte  :) no voy desde que había agua entre el abanico, el paredón y más allá, con el peje a flote ahí obtenía los mejores resultados en el abanico, hasta que rellenaron.

Resultados podés obtener en toda la costa, hablando de variada, cuánto más liviano el equipo y menos pretensiones en el momento de la elección del tamaño de anzuelo, más resultados vas tener y te vas a entretener, para buscar el gran pez podés lanzar y esperar, cada tanto se puede dar, aunque lo más probable, si el anzuelo exagerado lo permite es que sean los mismos, pero mucho más espaciados, ahora en invierno especies de cuero, chicos para devolver, mucho amarillo, una opción es la carpa en una búsqueda más específica.

Después de pasar el Club de Pescadores ya podés ir viendo, un poco de tiempo dedicado a la exploración y vas a ir encontrando tus lugares, podés ir dando con lugares con mucho enganche, para comprar carnada hay varios puestos a lo largo, y si no, cada tanto pasan en bicicleta vendiendo.

Aunque son más comunes en los domingos, si ves gente agrupada, generalmente entre banderas, alejate un poco porque están en concurso, y si llegaste antes que se empiecen a juntar, como el lugar es predeterminado por la convocatoria por ahí te piden que te corras.

Sábados a la mañana la gente se va sumando, no es raro que se sumen más cañas que gente, muchos más que dispuestos a compartir su gusto musical, espero te guste la cumbia, el rap, hip-hop y algunas variantes, la ventaja de ir en colectivo es que te podés ir moviendo, que alguna parada cerca vas a encontrar para volver. Con auto, una vez que se estacionó, de abandonar el lugar, más difícil encontrar otro.

Bienvenido a Ciudad Tomada. 
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #6 : julio 03, 2014, 07:57:58 am »
Hola como ya te comentaron los muchachos la costanera tiene varios lugares para probar, por mi parte te doy el dato que si vas a estar bastante tiempo tomes en cuenta, o bien el parque o bien la zona frente al aeroparque ya que es el lugar donde mas a mano dispones de baños, cosa que desgraciadamente es un tema pendiente para los pescadores que solemos ir.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : julio 03, 2014, 10:09:25 pm »
Una mas podría ser el puerto de Olivos, si vas en tren con el Mitre, despues de Rivadavia viene Vicente Lopez, y la siguiente estación es Olivos. De ahí le das derecho hacia el rio unas 3 cuadrass nomás, y tenés un muelle gratuito, se puede pescar hacia la derecha, hacia la izquierda esta prohibido porque es el canal por donde pasan los veleros. Y si seguis hasta el fondo donde está ese árbol gigante, podes pescar hacia adentro del rio de la plata.

Saludos y contanos cuando hayas ido a alguno de estos lugares.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #8 : julio 06, 2014, 03:04:20 pm »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. La verdad estaba perdidisimo... Ahroa estoy a pleno con la universidad, y parcial tras parcial, pero en cuanto me libere me escapo al rio y les cuento como me fue!

Saludos! :)

Desconectado tavorock

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar; pejerrey; dorado; variada de rio.
« Respuesta #9 : julio 21, 2014, 08:21:05 pm »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. La verdad estaba perdidisimo... Ahroa estoy a pleno con la universidad, y parcial tras parcial, pero en cuanto me libere me escapo al rio y les cuento como me fue!

Saludos! :)

En costanera podes pescar tranquilo. Aeroparque, es una buena opcion. Ahi nomas hay un desague que tiene un "aroma particular" a los pejes les gusta mucho esa zona (a la altura de puente peatonal)  y en verano a las bogas y.... si hay bogas atas esta el dorado! fija!...asi que bueno...tenes como para entretenerte.

El abanico esta inmediatamente pasando el aeropuerto al lado de rodissio. fue un gran lugar para mi. es uno de los lugares mas comodos y tiene un factor determinante. en la entrada hay un kiosko donde podes comprar comida, cargar agua caliente y baño. Sobre la vereda yendo como para ciudad universitaria, pasano el puesto del "uruguayo" un carrito que vende bondiola, chori, etc. vas a ver una casilla rodante y dos coches . Ese puesto es de victor vende mojarras, lombrices y masa. Vive ahi con su familia, tambien vende cigarrillos (es el unico que vende todo el año) y cerveza helada en verno a un precio accesible. y esta justo en la parada del 37...asi que...ahi tenes para entretenerte. Te vas a dar cuenta que la gente que va al abanico es siempre la misma (entre semana) los lunes se juntan los chicos de pesca en costanera y se quedan hasta la 1:30 aprox. se juntan a las 22.

El pejerrey se da mejor de noche y esta iluminado.

Espero que te sirva. Abrazo!