Autor Tema: Buenas muchachos!!!!  (Leído 4847 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : julio 02, 2014, 08:39:54 pm »

Buenas muchachos!!! aqui ando despues de tanto tiempo ni postear, ni pescar ni un carajo... :41: :41:
Entre la mudanza, el laburo que tengo en casa para dejar la casa como la gente, los gastos, el poco tiempoq ue me queda y demas excusas!!!..... :-[ :-[ :-[ ni salir pude y solo me dedique a coleccionar articulos de pesca.....

asi que este domingo, aunque anuncian llovizna, me voy con los nenes al rio y se termino!!!!!!

voy a estrenar la nueva caña que me regalaron en el laburo, una Bamboo de 3.60 metros. la verdad se la ve linda es con punta de accion y se banca pesca de mediana a pesada pero me la guardo para el peje esta ideal.

luego les paso fotos de la salida y de la nueva integrante.

Les dejo un fuerte abrazo a todos.  :singing:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : julio 02, 2014, 09:08:44 pm »
mucha suerte hernan y aguante esa 3,60 si como decis es para peje.yo me acabo de comprar una bando en misma medida contrariando la tendencia hacia a las cañas de longitudes kilometricas y esta pronta a estrenarse!!!
suerte y conta :13:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : julio 02, 2014, 09:13:30 pm »
recontra bienvenido Hernan,
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado dani21

• Miembro Inactivo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : julio 02, 2014, 09:36:10 pm »
vamos hernan con la nuevita hay que doblarla pa " ver si aguanta!! suerte con la pesca , aca estamos esperando  a que heches buena!! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : julio 02, 2014, 09:55:54 pm »
Que bueno leerte, suerte el domingo!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 02, 2014, 11:55:10 pm »
mucha suerte hernan y aguante esa 3,60 si como decis es para peje.yo me acabo de comprar una bando en misma medida contrariando la tendencia hacia a las cañas de longitudes kilometricas y esta pronta a estrenarse!!!
suerte y conta :13:

Gracias Gabi!!
si la verdad demaciado larga la caña no me da mucho resultado, o mas bien yo me siento mas comodo con esa medida, igual pa lanzar con boya pesada desde costa 3.60 anda bastante bien.

Abrazo

recontra bienvenido Hernan,

Gracias Alejandro

Abrazo

vamos hernan con la nuevita hay que doblarla pa " ver si aguanta!! suerte con la pesca , aca estamos esperando  a que heches buena!! :victory:

Gracias Dani!!
le voy a meter con todo!!
Abrazo

Que bueno leerte, suerte el domingo!!!

Gracias Pablo

abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : julio 03, 2014, 01:42:27 am »
Hernán, Matun  :017: ¿De qué cañas hablan? ¿Qué modelos?  :017: Hasta se me hace que pueden estar hablando de cañas muy diferentes.

Hernán ¿Fuiste vos el que preguntó por una caña de lanzar que le regalarían en el empleo, es esa?

¿Ideal para el pejerrey con una boya pesada?  :017:

¿Al río dónde vas a ir?

Costanera, con línea neta de fondo, una variante con una boyita elevadora, o línea de flote con una boya volcadora.

Bah, que se yo, si es así, se me hace que es para lo que sería más cómoda y para mejor resultado, según se de a fondo, media agua o flote.

Y si tenés que dejarla sin atención para atender a los chicos ni hablar.  :13:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : julio 03, 2014, 05:12:03 am »
Hernán, Matun  :017: ¿De qué cañas hablan? ¿Qué modelos?  :017: Hasta se me hace que pueden estar hablando de cañas muy diferentes.

Hernán ¿Fuiste vos el que preguntó por una caña de lanzar que le regalarían en el empleo, es esa?

¿Ideal para el pejerrey con una boya pesada?  :017:

¿Al río dónde vas a ir?

Costanera, con línea neta de fondo, una variante con una boyita elevadora, o línea de flote con una boya volcadora.

Bah, que se yo, si es así, se me hace que es para lo que sería más cómoda y para mejor resultado, según se de a fondo, media agua o flote.

Y si tenés que dejarla sin atención para atender a los chicos ni hablar.  :13:
por mi parte yo no hablo de ninguna caña,hernan comento que tiene una caña 3,60 que dicce ser para el pejerrey.yo coincidi con el respecto al gusto por la medida.nada mas.la caña no la conosco ni di opinion alguna

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 03, 2014, 05:30:37 am »
por mi parte yo no hablo de ninguna caña,hernan comento que tiene una caña 3,60 que dicce ser para el pejerrey.yo coincidi con el respecto al gusto por la medida.nada mas.la caña no la conosco ni di opinion alguna

Ah, bien, yo leí de una Bando 360 a los mismos fines, que la disfrutes en el estreno y mucho más  :great:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : julio 03, 2014, 02:52:44 pm »
angler.llego.a.casa.y.te.contesto.desde.la.compu.que.con.el.celular.este.es.un.dolor.de.huevos.escribir.un.abrazo.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : julio 03, 2014, 03:32:50 pm »
 :welcome: :welcome: :welcome: :welcome:

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 03, 2014, 04:14:05 pm »
angler.llego.a.casa.y.te.contesto.desde.la.compu.que.con.el.celular.este.es.un.dolor.de.huevos.escribir.un.abrazo.

:D :D :D :D :D Algunas cuestiones de tecnología "eggs pain" en estos días me hicieron recordar el almanaque qlp.  :D :D :D Dale tranquilo  :great:

Conectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #12 : julio 03, 2014, 05:48:17 pm »
bienvenido de nuevo!!! :) .. y suerte el domingo!!
Saludos

Coldgame
--------------

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : julio 03, 2014, 08:47:33 pm »
bienvenido de nuevo!!! :) .. y suerte el domingo!!

Gracias Coldgame
Abrazo

:welcome: :welcome: :welcome: :welcome:

Don Señuelero!!!jajaja
Gracias abrazo

:D :D :D :D :D Algunas cuestiones de tecnología "eggs pain" en estos días me hicieron recordar el almanaque qlp.  :D :D :D Dale tranquilo  :great:

Ahora si!!!!!! que lo pario!!!!! es un castigo escribir con ese aparato :41: :41: :41:  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
La tacnologia y yo no somos muy amigo que digamos.... :violent-smiley-007:

El tema es asi, la cañita es una Bamboo de 3.60 en si es para pesca media a pesada (eso dice el fabricante) pero quiero aprovechar el lance de costa para buscar peje de fondo. Cuando digo boya pesada, es de animalito nomas...me refiero al mandale :-[ :-[ :-[ perdona mis pecados!!!!!!!! jajajaj, y sacarle el jugo como vos decis al lance, ya que tiro desde costa y buscar pejede fondo con boya elevadora esa es la idea.
Seguramente la caña no es especifica para eso  y se que ahora son de carbono, que telescopicas...un monton de cosas hay pero yo soy bastante simple, y mas que eso BRUTO!! te diria ya que no soy de los que mas saben equipos, me las rebusco. Se que vos sos un libro abierto  :clap: :clap: :clap: posta va muy en serio, la verdad yo en eso te admiro por eso muchas veces te consulto
y siempre opinas con lo mejor y muy sensato.
Bueno a ver que te parece lo que pienso hacer, le pifio mucho?? o puede que le saque algo de jugo??

abrazo!
Hernan

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : julio 03, 2014, 08:51:59 pm »
ahora si,me imagino usando esa caña de flote al peje y lo mejor que te puede pasar es que no te pique,calculo q a la segunda cañada te sale una hernia de brazo  :-[

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 03, 2014, 10:20:16 pm »
Ahora, después del estreno, Matun develó que es la Banax Granada 360, una telescópica para pescar a flote  :13:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 03, 2014, 10:36:52 pm »
No Hernán, si es como creo, por el peso que me acuerdo puede manejar, y cuando decís que es “con punta de acción”, decís que la puntera, que la recuerdo más bien fina para lo que es una caña para lanzar, fina pero dentro de lo que puede ser una caña para lanzar de costa, que por un buen tramo se dobla más bien fácil, es ideal, porque podés lanzar un buen peso sin arriesgarla y te puede marcar los piques, según el peje, moviéndose.

:017: No me terminaba de cerrar toda la historia fragmentada en el rígido  :D

Para esa modalidad no necesitás que la caña sea muy liviana para tenerla en mano permanentemente, es lo que varias veces dije de las cañas “para pejerrey”, las que mejor sirven en cada caso son las que sirven para la modalidad más que para la especie, hay muchas cañas telescópicas para pescar a flote, y especialmente de esas de carbono, livianas y caras, que usándolas así se las arriesga.

Ya que estamos, de no gustarte las cañas largas, para pescar netamente a flote también hay telescópicas en 3,60 que aún siendo de composición, con los materiales de hoy, mucho menos costosas que las de grafito, en esa medida pueden tener menos sensación de peso que algunas cañas de grafito de 4m. por la palanca de esos 40cm. que las “hacen pesar” más de punta en el largo, que también se pueden usar y servir bien, todo está en adaptar las líneas al largo respetando el buen trabajo de la línea, pero eso ya sería otro tema.

Una cosa, por las dudas, vos también lanzás con rotativo, esa caña se podría decir que tiene pasahilos chicos para frontal, si el frontal resulta con un carretel de mucho diámetro, pero por la disposición está armada para frontal, si la usás con rotativo arriesgás la puntera, tanto trayendo un peso considerable, como en el lance violento, porque no trabaja como debería hacerlo con rotativo.

Además, la misma vara, armada para frontal, lanzando con rotativo no resulta tan eficiente para alcanzar distancia como si estuviera armada para el reel, la vara está buena para eso, pero el armado no.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 03, 2014, 10:55:02 pm »
ahora si,me imagino usando esa caña de flote al peje y lo mejor que te puede pasar es que no te pique,calculo q a la segunda cañada te sale una hernia de brazo  :-[

si es mas pesada pero....al pescar en costa mas que nada la caña si bien por lo general esta en mano la puedo apoyar y descansar. Lo importante ahi en el parque es un buen lance, vamo a probar...
si me quedo sin brazo me voy a acordar...GABRIEL ME AVISO LA PMQLRCRM PARIO...

Abrazo

No Hernán, si es como creo, por el peso que me acuerdo puede manejar, y cuando decís que es “con punta de acción”, decís que la puntera, que la recuerdo más bien fina para lo que es una caña para lanzar, fina pero dentro de lo que puede ser una caña para lanzar de costa, que por un buen tramo se dobla más bien fácil, es ideal, porque podés lanzar un buen peso sin arriesgarla y te puede marcar los piques, según el peje, moviéndose.

:017: No me terminaba de cerrar toda la historia fragmentada en el rígido  :D

Para esa modalidad no necesitás que la caña sea muy liviana para tenerla en mano permanentemente, es lo que varias veces dije de las cañas “para pejerrey”, las que mejor sirven en cada caso son las que sirven para la modalidad más que para la especie, hay muchas cañas telescópicas para pescar a flote, y especialmente de esas de carbono, livianas y caras, que usándolas así se las arriesga.

Ya que estamos, de no gustarte las cañas largas, para pescar netamente a flote también hay telescópicas en 3,60 que aún siendo de composición, con los materiales de hoy, mucho menos costosas que las de grafito, en esa medida pueden tener menos sensación de peso que algunas cañas de grafito de 4m. por la palanca de esos 40cm. que las “hacen pesar” más de punta en el largo, que también se pueden usar y servir bien, todo está en adaptar las líneas al largo respetando el buen trabajo de la línea, pero eso ya sería otro tema.

Una cosa, por las dudas, vos también lanzás con rotativo, esa caña se podría decir que tiene pasahilos chicos para frontal, si el frontal resulta con un carretel de mucho diámetro, pero por la disposición está armada para frontal, si la usás con rotativo arriesgás la puntera, tanto trayendo un peso considerable, como en el lance violento, porque no trabaja como debería hacerlo con rotativo.

Además, la misma vara, armada para frontal, lanzando con rotativo no resulta tan eficiente para alcanzar distancia como si estuviera armada para el reel, la vara está buena para eso, pero el armado no.

No te digo que si hay alguien que sabe de esto sos vos!!!!  :clap: :clap:

tengo dos reeles para usar con esta caña
uno es el que vino con el combo un frontalito Reel Bamboo Luxor 40 como este del link:
https://www.google.com.ar/#q=fotos+reel+Bamboo+Luxor+40
Esta bastante lindo si no me acuerdo mal trae 4 rulemanes.
el otro es un reel coreano de marca pindonga que ni me acuerdo cargado con multi.
los dos frontales.
La linea puenso usar o bien mandale o plomo 25 a 40 linea de 3 anzuelos y boya elevadora.....y vamos a ver que pasa.....despues te cuento.

Abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : julio 04, 2014, 01:23:19 am »
Los reels depende un poco con qué los tengas cargados también.

El coreano no se el tamaño, pero el multi no es lo mejor para lanzar, menos para alcanzar distancia.

El otro es para 100m. del 0,40, pero si lo tenés cargado con menos de 0,35 te sobra para alcanzar distancia y tener reserva y diría con 0,40 también pero me tiraría a menos porque no hace falta tanto diámetro para pescar ni variada de costa.

Esa caña te va a rendir más metros con plomadas más pesadas, digo en el caso que necesitaras alcanzar más distancia, diría a partir de 80g. pero si tenés nylon fino, para lanzar ese peso o poco más deberías hacerle una salida de unos 6 o 7m. debería quedar en el carretel lugar suficiente para contenerla, con nylon del 0,50 para que resista el lance, unida al del reel con un nudo Slim Beuty, con el nylon fino simple.

http://www.animatedknots.com/slimbeauty/index.php?Categ=fishing&LogoImage=LogoYachtsAndYachting.jpg&Website=

Eso si, aunque por ahí con algo más o menos se puede zafar, la caña decididamente no es para pescar netamente a flote pejerrey, donde hay que tener la línea permanentemente bajo control, más allá del peso, con el balance y la acción, no va a ser cómoda ni va a rendir bien.

El reel puede andar, pero con nylon no más del 0,30 como mucho. Que con la salida bien puede servir también para variada, en el río, en el mar si hace falta alcanzar distancia es otra cosa.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 04, 2014, 01:56:59 am »
Ah, esa caña no creo tenga pasahilos aptos para multi.

Ojo con eso porque si los pasahilos no son aptos el multi los mella, les hace un surco en la cerámica, y es un círculo vicioso, porque después el surco arruina cualquier línea en poco tiempo.
« Última Modificación: julio 04, 2014, 02:06:32 am por Angler »