Autor Tema: bigotera 2014,nuevo diseño  (Leído 2098 veces)

matungueitor

• Visitante
« : julio 05, 2014, 09:28:26 am »
entre boyas y tanzas anduve dandomela de inventor,la anteultima pesca el palito no habia andado bien y la clasica bigorrera si,pero poco visible en ciertas circunstancias y con pique poco claro,asi que con animo de mejorarla fui ideando este engedro que ya fue probado.este diseño nunca lo vi,cuaquier semejanza con algo ya inventado es pura casualidad de dos loquitos obsesionados por la pesca  :dance:

la boyita la encontre en el fondo de un cajon polvoriento en un boliche,pero pienso que cualquier boya alargada anda bien (esta es de 10 cm).
la diferencia con las bigoteras habituales es que la brazolada esta adelante y la boya queda totalmente libre,facilitando su movimiento.cuando se desplaza marca una direccion definida y con un poquito de marejada se para haciendo bien visible la bolita de la punta.
yo suelo usar rotor yo-yo para las brazoladas,pero eso es a gusto.esta boya en particular tenia canaleta y espiral como una yo-yo convencional pero yo la queria mas celosa y con la boya trabajando mas liviana.
el resto del armado es sencillo y esta a la vista,como siempre es clave un buen barrilito donde apoya el rotor ya que si no esta o si se corre terminamos rompiendo la boya.
en toda la pesca realizada nunca se enredo (tengan la prevencion de cortar a ras el espiral de alambre si la boya elegida lo tiene y si no van a bajar la brazolada por ahi)clavo todo,desde chicos hasta los grandes y el pique siempre fue claro,nunca me soprendio el encontrarme un pescado enganchado sin haber visto el pique.
espero que sirva para alguien.saludos :great:

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #1 : julio 05, 2014, 04:18:59 pm »
matun yo no la uso de bigotera pero tengo varias lineas con boyas como esa ya que marcan hasta el minimo pique, hasta hice unas caseras que estan en la parte de taller
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : julio 05, 2014, 05:02:29 pm »
Antes, con las fotos de la pesca no podía ver porqué teniendo canaleta para regular, también usabas el rotor, ahora quedó claro.

Esa boya puede resultar muy específica para conseguirla, hay un solo fabricante que la hace, por lo que decís del largo debe tener 20mm. de diámetro.

De no conseguirla fácil, qué te parece como funcionaría una boya para pater, que las hay muy similares en forma y tamaño, sujeta por la anilla.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 05, 2014, 05:15:37 pm »
Antes, con las fotos de la pesca no podía ver porqué teniendo canaleta para regular, también usabas el rotor, ahora quedó claro.

Esa boya puede resultar muy específica para conseguirla, hay un solo fabricante que la hace, por lo que decís del largo debe tener 20mm. de diámetro.

De no conseguirla fácil, qué te parece como funcionaría una boya para pater, que las hay muy similares en forma y tamaño, sujeta por la anilla.
creo que puede andar hasta una chupetona o cometa sin drama,pero si es muy grande presenta mucha superficie al viento,se frena mas que las de la lineas y se enciman.las pater convencionales creo que jugaria demasiado con el viento y la marejada,tal vez un barranquin chiquito.estas boyas que compre venian en un paquete de tres que decia "pesca asegurada" o una pelotudes asi,pero debian ser en que las fraccionaba

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : julio 05, 2014, 07:48:04 pm »
Seguramente, al negocio llegan en paquetes de 12 por modelo y color.

Ya están dadas la forma en la foto y las medidas para tener una noción de tamaño, justamente como explicaste, sobre el movimiento, por ese frente redondeado, y el marcador esférico en el extremo compensando, por ahí eso hace la diferencia.

Porque después de haber usado, muy poco y hace mucho, al no usar nunca puntero en laguna, armada a la vieja usanza de con el rotor después de la boya, la cometa libre está siempre en movimiento, las chupetonas todavía no existían.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : julio 05, 2014, 07:57:24 pm »
las boyas lagrimas son mas conseguibles y aunque no tengan la bolita tiene que andar.ya me pongo a investigar a ver  si encuentro el nombre de las boyitas que use yo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 05, 2014, 10:00:10 pm »
PARAF modelo 3700  Nº 2

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : julio 08, 2014, 10:26:36 pm »
doy fe que funciona y muy bien! hoy hizo estagos..........