Autor Tema: algunos pejes  (Leído 2222 veces)

el bigua del sur

• Visitante
« : octubre 14, 2013, 11:51:11 am »
buenas muchachos.
desde que me registre nadie a posteado una salida al mar,eso me hace pensar que son todos citadinos.
asi que ayer,luego de estar mas de diez dias alejado de las cañas.
porque no les conte,pero en mi ultima salida truchera por desorejado y no hacerle caso a la patrona me esguince el tobillo.
ayer luego de salir del turno de la farmacia,le dije o mas bien le pedi permiso a la jabru ya que estaba loco sin poder mojar los anzuelos desde hacia varios dias.
gracias a dios dijo que si,asi que aca va lo acontecido.
hoy estaba el concurso de las 6 horas del pejerrey,en las playas del puerto.asi que como yo no iba pero el compañero si,habia que probar como estaba comiendo y buscar orientarse en que anzuelos usar.
la plea estaba a las 17 hs y mi compañero tenia que jugar al futbol.asi que le di las llaves del auto y le pedi que me dejara en el lugar elegido.
cuando llegue al lugar el agua estaba muy lejos,asi que pele y teñi el camaron y langostino.filetie y corte la anchoa,luego arme equipo y calse una plomada de piedra para ver si lograba pinchar un par de matungos arriba de las piedras.
aca el blanco se busca con poca agua y en los lugares donde la rompiente es bien larga.
asi que busque tirar unos 35 mtrs en el primer tiro.pasaron 4 minutos y clave el primero.
segundo tiro y el segundo afuera,eran blancos lindos.no los matungos que se dan por lo general en estas condiciones,pero tampoco para despreciar.
el gran dilema de esta pesca,es que hay que ir moviendo de un lado a otro buscando la situacion que a uno le paresca que va a dar resultado.
en mi caso opte por irme a la arena y esperar que el agua llegue.
la verdad es que las grutas esta lleno de turismo por el finde largo y muchos pescadores tratando de tentar al pejerrey.
el gran tema de esta epoca es que se mueve el pejerrey blanco chico,que es muy sutil para tomar.uno tiene que tener los reflejos y equipo al maximo.matungueitor sabe de lo que hablo.
es el mismo que estaba cuando el vino el año pasado.es mas,el lugar le va a traer nostalgia.
cuando vi que llego el agua,comence de nuevo los intentos.
ahora si ya estaba instalado el blanco chico y el sargo.pude pinchar un par mas,hasta que a las 15:30 llego el compañero.le habian suspendido el partido.
asi que armo y al agua.
para este momento habia unas 15 o 20 cañas.
salieron un par mas y se corto el pique de pejerrey,para darle paso al pique de sargos de lindos portes.
el sargo es lindo pescarlo,no lo discuto.pero el pejerrey es otra cosa.
la gente a nuestro lado nos miraban,ya que era un sargo tras otro.
a las 17 hs le dije al compañero que habia que mover a otro lugar.ya que el sargo se acarduma mucho cuando hay comida y no deja comer al pejerrey.
nos movimos unos 60 mts hacia un costado,donde el barranco era ya un acantilado de unos 7 u    ocho metros.aca la cosa cambio y arrancamos con el peje a full.
teniamos el lugar para nosotros solos y lograba pescar tranquilo.ya que donde estabamos antes nos tiraban arriba para poder pinchar algo de lo que nosotros sacabamos.
si en vez de salir sargos salia pejerrey terminaba a las piñas.en un momento llegue a decir que sacaba el alicate y al que me cruce corte.
hay veces que me doy cuenta que soy un enfermo en esto.
bueno,en total clavamos 40 pejes de tamaño variado y 4 sargos.de los sargos uno fue de carnada y los otros tres tambien de carnada para el concurso.en realidad sargos sacamos entre 20 o 25 por caña,pero solo nos quedamos con estos cuatro.
usamos varas de tres metros los dos.
el reel daiwa sh 30 y yo okuma contoura.
los dos cargados con 0.25 y chicote de 0.35.
plomos de 75,80 y 100 gs.
los anzuelos que mas rindieron fueron los sode blue de owner y akita kitsune.
la mejor carnada fue el camaron coloreado,pero tambien funciono bien el langostino y el sargo coloreado.
asi que demaciado para lo que hay.
ahora veo si puedo cargar las fotos

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 14, 2013, 11:54:10 am »

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 14, 2013, 11:56:43 am »

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #3 : octubre 14, 2013, 02:48:28 pm »
te felicito hermosaaaaaaaaaaaaaaaa pesca cuanto hace que no veia sargos de ese tamaño por diosssssssssssss
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #4 : octubre 14, 2013, 04:00:02 pm »
que buena pesca loco y las fotos exelentes vivis en un lugar privilegiado y no te hagas problema que a mi en el muelle de la lucila me pasa lo mismo en cuanto clavo un pescado todos se me vienen al lado y empiezan los cruces un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : octubre 14, 2013, 05:37:09 pm »
Felicitaciones, muy buena pesca, lindos pejes y lindos sargos, para la envidia.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : octubre 14, 2013, 07:11:30 pm »
NOOOOOOOOO locoooooooooooooooooo vos nos queres matar con estos paisajes y pescas que haces, que hermosa salida cielo azul, hermosos pejes,gracias por compartir estos paisajes
que lindo es mi país x Dios
Abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : octubre 14, 2013, 07:43:18 pm »
bigua,muy linda pesca.te felicito.hermosa pesca y hermosos lugares que tuve el lujo de conocer.
sos por ahora el único usuario que hace asiduamente pesca de mar.lo tenes a metros de tú casa.
no tiene nada que ver ser citadinos o no.la mayoría de los pescadores vamos a los ámbitos que tenemos más cerca del lugar dónde vivimos,el río o lagunas,etc,hacia allí apuntamos nuestras cañas la mayoría de las veces.del mismo modo que vos apuntas al mar.
un abrazo a vos y yani
Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan
« Última Modificación: octubre 14, 2013, 08:00:10 pm por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : octubre 14, 2013, 09:51:55 pm »
Muy buena pesca y hermosos paisajes, que lindo es ese lugar felicitaciones!!! Eso de cuando te cruzan, que cosa, yo no soy un tipo muy jodido con eso, sera que no lanzo bien y a veces cruzo a un compañero accidentalmente, ni hablar cuando voy con el nene que por ahi se manda alguna (hay que aprender), pero cuando te la hacen con intencion.... hay cada pavote que con toda intencion te tira arriba....total que al final no pesca y no te deja pescar..la ultima vez que me paso (pero ya me habian enervado) termine a las puteadas con conosidisimo pescador (bue, conosidisimo en cierto foro) y sus amigotes.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #9 : octubre 14, 2013, 10:36:46 pm »
bigua,muy linda pesca.te felicito.hermosa pesca y hermosos lugares que tuve el lujo de conocer.
sos por ahora el único usuario que hace asiduamente pesca de mar.lo tenes a metros de tú casa.
no tiene nada que ver ser citadinos o no.la mayoría de los pescadores vamos a los ámbitos que tenemos más cerca del lugar dónde vivimos,el río o lagunas,etc,hacia allí apuntamos nuestras cañas la mayoría de las veces.del mismo modo que vos apuntas al mar.
un abrazo a vos y yani
Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan
matun se que ustedes pescan en los lugares que mas a mano tienen.
me referia a que la mayoria tiene mas cerca el agua dulce al vivir en capital.
matun,hoy arranque con el cazon.sin respuesta pero ya se va a dar.
un abrazo y gracias por los comentarios

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : octubre 15, 2013, 08:48:57 am »
TE-RRI-BLE!!! Encima tiras un "10 días sin mojar los anzuelos", vos queres que alguien te odie, jajaja!! Envidia es poco hermano, tener esos lugares cerca de tu casa y poder disfrutarlo cuando tenes ganas es impagable. La verdad que es un placer ver las pescas que haces, uno se transaporta al lugar. Gracias por compartirlas y felicitaciones.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #11 : octubre 15, 2013, 11:21:47 am »
Envidiable Bigua.

Donde hiciste ese pescon, es Las Grutas por casualidad, si es ,,,, te envidio todavía mas. jejeje
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 15, 2013, 01:18:43 pm »
si lisero es en las grutas.
estamos a la espera de ver las primeras lisas en los posones,asi debutamos con estas turras.
ya que tenemos un par de lugares identificados.
un abrazo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : octubre 15, 2013, 02:54:59 pm »
si lisero es en las grutas.
estamos a la espera de ver las primeras lisas en los posones,asi debutamos con estas turras.
ya que tenemos un par de lugares identificados.
un abrazo

Desde La Plata, a casi mil kilometros,, mira que desubicado que soy,, jajajaja,, te mando un dato para las lisas.

Cruzando el puente hacia Patagones,,, en la rotonda,, tomas el camino que sale hacia la izquierda,,, osea en sentido contrario al de Patagones,,, hacia el oeste,,, después de un trecho vas a ver unas antenas parabólicas tipo estación satelital,,, volves a tomar hacia la izquierda en el primer camino que encontras,,, salís justo frente a una isla,,, sobre esa lengua del río se forma un remanso donde hemos hecho excelentes pescas de lisas.

Y cuando andan los pejes,,, en ese lugar, con la pleamar,,, salen unos impresionantes,,, lo mejor seria ir en grupo de por lo menos tres pescadores, porque nos paso que de un dia para otro cambiaron de profundidad de pique,,, si van tres uno mete una aerea fondeada, otro una de flote y el tercero a media agua y se cubren todas las chanses.

De carnada usamos desde lombriz colorada que viajo desde casa, a camarones teñidos de rojo con el agregado de azucar y para darle mas brillo,,, purpurina roja,,, y lo que mas duro en los anzuelos y nos dio buen resultado,,, las puntitas de tentaculos de calamar.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #14 : octubre 21, 2013, 12:01:35 pm »
bigua te felicito por la pesca. esos peje son cornos??

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #15 : octubre 21, 2013, 12:11:32 pm »
Muy bueno un paraiso esooo jajaja salidos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #16 : octubre 21, 2013, 04:05:59 pm »
no,manila o corno solo hay dos.
el resto son blancos.
un abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : noviembre 08, 2013, 09:25:16 am »
BUENA BIGUA MUY PROLIJO EL INFORME BUENAS LAS FOTOS, GRANDE !!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\