Autor Tema: Que llore Brasil, nosotros igual pescamos (Riopla 8-VI)  (Leído 2156 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : julio 09, 2014, 05:18:11 am »
Después de algunas idas y vueltas por fin conseguimos reunirnos ayer Gabriel, Ramiro y yo para hacer una salida en la Matunga al Riopla; hacía bastante que no nos juntábamos y al menos para mí fue una gran alegría reencontrarme con ellos en la guardería tempranito. El pronóstico era que el viento iba a estar del este y tirando a fresco, cosa que se cumplió y jodió bastante; ya bajando el Luján cerca de la boca antes del amanecer se notaba cómo entraba el oleaje y cuando pusimos proa a río abierto la navegación se complicó sobremanera, llevándose la peor parte la Matunga que iba a los cabezazos en la marejada, y el pobre Ramiro que, instalado en la proa, se bancó las mojaduras a esa hora de la mañana y con el tornillo reinante. Estas dificultades nos disuadieron a esa hora de intentar cruzar el Canal Mitre; para ganarle al canal una buena cancha de garete hubiéramos tenido que navegar en esas ásperas condiciones más tiempo del aconsejable; así que a la altura del boyado nos dispusimos a pescar a ver si pasaba algo: capas al agua; ceba y a garetear velozmente hacia Buenos Aires bajo el fresquete que nos cascoteó lindo. Se aguantaba (mejor cuando el solcito asomaba por unos segundos) pero la pesca fue flojísima durante toda la mañana y los muchos retomes a los que nos obligó el viento: cada tanto un peje medianito a las perdidas, por ahí alguno un poco mejor pero nada digno de mención. El cajoncito venía tristón cerca del mediodía aunque no nos faltaban esperanzas, haciéndose rogar el viento iba aflojando y con el río menos movido, las pocas rachas de pique se fueron afirmando un poco. Ya pasadas las doce y podridos del ida y vuelta hasta el Mitre, Gabriel decidió que estaba como para pasar del otro lado y para allá arrancamos: no voy a decir que fue el día y la noche pero se notó que la cosa mejoraba: dos o tres piques, un rato tranqui; y vuelta otra rachita. 
A bordo dio para cualquier clase de experimento con las líneas y carnadas: de gran rendimiento la “bigorrera 2014” de Gabriel, que él mismo explicó en detalle en un posteo del Taller; y los “churrascos” de Ramiro; unos terribles filetes y mojarrones teñidos de rojo. Yo la verdad no daba pie con bola y cambié línea más o menos ochocientas veces; finalmente metí una tramposa muy larga de cometas blancas de poliuretano (a riesgo de ser sanateado por mis queridos cumpas) y no voy a decir que mejoré mucho el score, pero pude meter un buen peje que a los postres, junto con uno muy parecido capturado por Ramiro, resultaron las mejores piezas de la jornada. Por supuesto, se reeditó el duelo personal de estos bestias, tremendos pescadores los dos;  Ramiro pescando lejos sobre “el Mangrullo” y Gabriel un poco más cerca, de a ratos mejor uno, después el otro repuntando, pero sacándose chispas  todo el tiempo. Hay que cuidar el marote de esos cañazos.
A las cuatro y media el río estaba como para quedarse a vivir; parecía impensable después de la mañanita que nos había tocado. Pero como quiera que había que volverse, pegamos la vuelta. Gabriel entró hacia San Fernando por el San Antonio y así nos ligamos de yapa un hermoso paseo por las islas mientras caía el sol. En el cajoncito traíamos unos 40 pejes; con los diez o doce pijindrines devueltos, no resultó tan mal para un día tan complicado. Cuatro o cinco lindos; el resto medianitos; todo de acuerdo a lo que se viene reportando para esta zona del río durante las últimas semanas.
En un rato veo de subir algunas fotos, un abrazo
Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 09, 2014, 06:03:43 am »

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 03:15:39 am por Razorback »

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : julio 09, 2014, 06:53:50 am »
Muy buena salida los felicito
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 09, 2014, 08:32:31 am »
a la mañana muy aspero estaba,pero veniamos de suspender la salida el lunes por la bajante,asi que era darle pa adelante sin asco.como dice miguel,cuando cruzamos el mitre mas no sea unos 1000 metros pudimps hacer mejor pesca,salieron unos tres termitos y mucho mediano.nos costo volver de lo lindo que estaba el rio,estaba tan alto qye nos metimos por lugares impensados,y en el guarderia aprovechamos para colocar los calcos del foro que mande hacer (al que le interese las imagenes estan para bajar en Logos para calcos e impresiones. ese archivo lo llevan a un boliche.y tambien hay clacos chicos tipo para el auto) hermoso dia,remontamos una pesca que venia al borde del panico y nos cagamos de risa todo el dia.van un par de fotos mas

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : julio 09, 2014, 09:00:01 am »
CHASQUIBUNNNNNN!!!!!! DESPUES DE TODO LE FUE BASTANTE BIEN A LA BANDA DE LA MATUNGA, A PESAR DE LAS DESVENTURAS MATINALES, LINDA PESCA Y UN PAR DE VICHOS IMPORTANTES, ,EL LOGO QUEDO JOYA!! :great:

MIGUEL RAMY GABY, ABRAZO .
« Última Modificación: julio 09, 2014, 10:29:44 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : julio 09, 2014, 09:25:31 am »
Muy bueno muchachos, lindos pejes sacaron, cada ves que veo la bigotera 2014 no lo creo, por Dios, hay cada engendro y encima funcionan. Felicitaciones
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #6 : julio 09, 2014, 11:12:27 am »
Que agregar al excelente realto de miguel razorback? un lujo..... la verdad hacia tiempo que nos debiamos una salidita juntos y finalmente la pudimos concretar.  :13:

Por dios que jodido que estaba el oleaje!!!! :38: en una entro una ola por proa y me la dio casi de lleno  :41:. Pero bueno esto es asi y el que quiere durazno que se aguante la peluza no?

Fue dia de puta madre, como todos arriba de la matunga, nos cagamos de risa y pescamos entre amigos. Se nota la falta de pescado grande de este lado del mitre y tambien supongo que sera por el tema redes, si se fijan el mas grandecito que pinche yo en la foto, tiene las marcas de la red. A gabi le paso lo mismo en la salida anterior, eso hace pensar que todos los de kilo quedan en las putas redes :38:

La noche anterior a la salida, preparando las cosas, me encuentro con que mi caña trophy eagle, tenia un golpe feo en el tramo del reel con tres rajaduras, la verdad me puse de la cabeza, ya que soy muy cuidadoso con mis cosas, sabia que no habia sido y... pero bueno, dije mañana la llevo y le doy palo y palo hasta que explote al mejor estilo "oke" (va con onda), pero eso no sucedio y eso que le daba cientos de metros para clavar lejos y que la presion se mas todavia, pero la cañita se la re banco....ya vere como repararla.....si a alguien se le ocurre algo acepto sugerencias :017:

en fin resumiendo, la pasamos tremendo entre amigos, agradezco a gabi por la invitacion y a miguel por sacar siempre el mas grande!!!!!! :41: :clap: sera por sus manos???? ;D

Un abrazo para todos

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #7 : julio 09, 2014, 11:18:01 am »
Felicitaciones muchachos, salida con amigos y pesca que mas pueden pedir.....si ya se un poco menos de viento jajajaja
Abrazos

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #8 : julio 09, 2014, 01:41:54 pm »

Por dios que jodido que estaba el oleaje!!!! en una entro una ola por proa y me la dio casi de lleno  . Pero bueno esto es asi y el que quiere durazno que se aguante la peluza no?

;D!!AGUILUCHOO ESO TE PASA POR COMPRAR" BOLETO CERCA DEL MANGRULLO DE LA MATUNGA!!! :s_laugh:

el que quiere durazno que se aguante la peluza no? FRASE CELEBRE DEL Dr OKEPINCHA ;D

QUE PENA LA CAÑA HABRIA QUE VER SI SE PUEDE ENTABLIYAR" O DE ULTIMA TRATAR DE CONSEGUIR EL TRAMO!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : julio 09, 2014, 02:25:09 pm »
Je.dani.yo pense lo mismo.el mangrullo tiene su precio ;);)

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : julio 09, 2014, 02:37:16 pm »
que team mama mia muy linda pesca felicitaciones a la banda  :PDT_Armataz_01_37:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #11 : julio 09, 2014, 02:56:09 pm »
hey el magrullo lo elijo solito porque me apiado sus edades.... jejejeje, todavia me puedo bancar una cagadita a palos, ayer por un momento me dolieron los rinñones eh!

dani, las frases del oke, ya estan todas inventadas daaaallleeeeeee

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : julio 09, 2014, 03:39:04 pm »

;D!!AGUILUCHOO ESO TE PASA POR COMPRAR" BOLETO CERCA DEL MANGRULLO DE LA MATUNGA!!! :s_laugh:

Es el mascarón de proa de la Matunga, está pegado con la gotita el aguilucho, no la larga ni frente al tsunami filipino  ;D
Próxima vuelta me envuelvo en membrana de aluminio y reclamo la proa trabuco naranjero en mano  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : julio 09, 2014, 05:13:16 pm »
Se me ocurren algunas opciones.

Un buje interno, más largo que las rajaduras, sacado de algún tramo de descarte pegado con poxipol, estético, sin desarmar, pero puede impedir el plegado de los tramos hasta más de ahí.

Para un buje externo habría que desarmar.

Cubrir el sector con un hilado ajustado, que no deforme lo cilíndrico, y una buena capa de epoxi, puede andar, pero menos garantía de resistencia, pero es un sector que trabaja muy poco con la acción.

A los importadores les suelen quedar tramos de otras cañas del mismo modelo, y el del mango es el más probable.
« Última Modificación: julio 09, 2014, 06:08:29 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #14 : julio 09, 2014, 11:03:22 pm »
Muy buena salida, Gente!.. por sobre toda adversidad, se nota que la pasaron barbaro!.. Felicitaciones!!. Quedo muy bueno el Logo
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 09, 2014, 11:39:31 pm »
los felicito muy buena salida y por las fotos valio la pena aguantar las olas y el viento , hay un par de pejes muy lindos .

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : julio 10, 2014, 12:43:09 am »
Realmente le metieron huevos al rios mis felicitaciones a gabriel miguel y ramiro las calcos quedaron exelentes!!!! Saludos!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #17 : julio 10, 2014, 09:54:56 pm »
Que buevo volver a leer y ver salidas de ese trio!!! Espectacular, felicitaciones!!!  :clap:

ahora que entre con la PC puder ver bien las fotos (odio el tapatalk :38:) hay lindos pejes en esas fotos, que bueno que el aflojo un poco la cosa y el cruce les rindio.

Esas olas que te mojan, me traen un par de recuerdos cercanos, por suerte en mi caso fue en verano, no me imagino el frio!!! que aguante Ramiro!!!

UN abrazo y nuevamente felicitaciones a los 3!!!

PD: un lujo como quedaron los calcos en la Matunga!!!

Desconectado sergiofer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Espera y bait
« Respuesta #18 : julio 11, 2014, 10:35:18 am »
Que buena salida, se nota que el grupo la paso barbaro.

Muy linda embarcación para salir al rio!!!!!

Gracias por compartir
Sergio.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #19 : julio 11, 2014, 11:03:44 am »
Que trio mamita!!
Y que envidia poder salir entre semana
Felicitaciones a los tres
Yo mañana voy a ver si encaro para el ``lavarropas de Leo´´...ja....con mis hijos....siempre y cuando no me corra el agua

Abrazo

El Vikingo