Autor Tema: Nuevo concepto en reeles  (Leído 2187 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : julio 12, 2014, 05:36:26 pm »
Hola, gente bella del foro (?)
Encontre esto por la web, y me parece novedoso, entren al siguiente link para enterarse mas. (Esta en ingles)
http://www.wideopenspaces.com/cast-eyes-new-reel-might-just-change-fishing-better-video/#_gus

Saludos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : julio 12, 2014, 06:10:58 pm »
me vi todo el video y chusmeee los enlaces.pareciera relamente un prototipo o algo que se esta probando,la marca por lo que investigue solo fabrica ese reel,ninguna otra marca de las conocidas lo hace,pareciera mas un reel para televenta (onda "llame ya").
si dejo de lado mis prejuicios de todos modos veo que todas las partes moviles,los engranajes,etc estan a la vista y sin ninguna proteccion,cualquier enredo o golpe y fuiste,sin embargo la mescla de frontal/rotativo parece interesante.suelo ser muy conservador con estas cosas,pero no descarto que de aca a un tiempo alguna version mejorada de este reel se empieze a ver por los boliches locales
gracias rodrigo por traerlo al foro para que todos opinemos

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : julio 12, 2014, 07:36:04 pm »
uh bizarrisimo!!!! por dios lo que es tener tiempo y guita para desarrollar esa idea.

Algo de ingles entiendo, el tipo hace enfasis en que ese nuevo sistema, te permite que jamas se retuerza el nylon, o mejor dicho si lanzas como frontal hacia un lado, luego recoje derecho como un rotativo... entonces en el segundo lance girar la bobina hacia el otro lado como frontal hacer el tiro y recojer derecho, ahi se genero una torcedura inversa a la inicial, entonces el nylon siempre esta derecho.
Por otro lado, tambien se lo puede utilizar como rotativo.....

Ahora, el amigo jamas nombra al "estrella" "freno", o "drag", que a mi parecer es una de las piezas fundamentalese en ambos reeles (frontal o rota), para poder pescar y trabajar adecuadamente una pieza.

No se.... es muy raro, no le encuentro practicidad.

esperemos a los sabios eruditos del foro a ver que dicen.

muy bueno rodri

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 12, 2014, 08:00:45 pm »
De una, a golpe de vista, de rotativo desde la posición de frontal,  me hizo recordar algo parecido desde lo conceptual, pero diferente, desde la posición del rotativo, que se intentó acá hace décadas con el “DUAL”, y ya con devanador, que este no se ve que lo tenga, lo tengo que ver más tranquilo y en detalle más tarde.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 12, 2014, 08:38:16 pm »
De una, a golpe de vista, de rotativo desde la posición de frontal,  me hizo recordar algo parecido desde lo conceptual, pero diferente, desde la posición del rotativo, que se intentó acá hace décadas con el “DUAL”, y ya con devanador, que este no se ve que lo tenga, lo tengo que ver más tranquilo y en detalle más tarde.

Así es, en otro foro postearon las fotos del "DUAL" y hace un rato las logré googlear con la búsqueda "reel frontalito" sin las comillas, en imágenes de Google aparece la matraca ésa  ;D Podés matar a un tiburón blanco de cinco metros tirándoselo por la cabeza  ;D
También aparece el frontalito de plástico, uno de tus predilectos Luis  ;D, que también resuelve a su manera el tema del retorcimiento de la línea  :-[

Ahora sin tener la bola de cristal, creo que el principal defecto de estas "soluciones" es que, para darle una respuesta a un problema que se soluciona fácilmente aprendiendo a usar y usando un equipo de bait (el retorcimiento de la línea) se incorporan otros ochocientos problemas con el incremento exponencial de la complejidad mecánica del reel. Por ello supongo que no va a andar. De hecho ya cualquier frontal es un engendro desde el punto de vista de la elegancia mecánica, imagínense tratar de sacar un híbrido frontal-rotativo.
El único que me gustaría probar de todos estos artefactos es el reel "Alvey" australiano, más para tirármelas de exótico que por cualquier otro motivo relacionado con la pesca. A mi juicio es el único híbrido que conjuga bien simplicidad mecánica con una ventaja de uso que puede ser real (aunque esto es muy debatido, y su poca difusión fuera de Australia podría indicar que sus supuestas ventajas no son tan terminantes.)

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 12, 2014, 11:44:39 pm »

Un intento más por seducir a los que les tienen miedo a los rotativos por “galleteros” y no se les animan, algo así como para que tengan un rotativo sin abandonar el frontal.

Y sin cambiar de caña por el armado.

Además de todo lo que no se puede ver, ni mencionan, como bien dijo Ramiro.

un problema que se soluciona fácilmente aprendiendo a usar y usando un equipo de bait (el retorcimiento de la línea)

Más fácil …., con un esmerillón en el extremo.  ;D

Sin contar con que la principal causa es el recuperar y no al lanzar.

Y el diseño del carretel no es justamente para lograr mejores lances, diría todo lo contrario.

Otra, los frontales, por interacción del sistema que haga subir y bajar el carretel y la relación, tienen un devanado sincronizado, siempre repiten la misma “prolijidad”, según sea esa, e influye en el fluir de la línea en el lance, en este, recogiendo como rotativo sin devanador, la línea se acomodará como se la lleve, o donde caiga, si no se la guía, y fluirá como pueda.

Sumado a que hay que acordarse hacia donde hay que girar el carretel cada vez, hay que hacer todo a mano como diría Manuela.  ;D  :-X

Recoge haciendo girar el carretel al calzar el engranaje dorado contra el canto del lateral izquierdo, en lo que debe ser un surco dentado que se ve algo rojo. A la vista ni arrima a la fuerza de arrastre de los engranajes de un rotativo, ni se me hace que llegue a la de un frontal.

Da la impresión de mucho volumen total en relación a la capacidad.

Entre todo eso, más lo de la estrella, que el “DUAL” si la tenía, el aspecto como rotativo era el de los de la época, Peter, Pescador, me lleva a preguntarme si esta gente sabrá de lo que hace, lo hace sin importarle, porque “todo pasa” por el mejor argumento, o yo estoy muy equivocado.

O se mandaron con eso como está y, como lo hacen, piden opiniones, a ver que es lo que pueden hacer con eso.

Opiniones aquí  :017:  sujetas a moderación   ;D me abstengo hasta que evolucione.

También aparece el frontalito de plástico, uno de tus predilectos Luis  ;D, que también resuelve a su manera el tema del retorcimiento de la línea  :-[

Qué tenés que decir si ya ves que sigue haciendo historia  :D :D :D :D :D :D :D :D

El tema es bueno Rodri   :great: nosotros somos los desalmados  ;D
« Última Modificación: julio 12, 2014, 11:47:22 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : julio 13, 2014, 01:43:46 am »
 Que barbaro! me imagino pescando con la mano llena de grasa o aceite porque donde tocas es cuerpo del reel te manchas todo, unicamente que le manden una carcaza arriba, segundo el sistema ese  debe ser fuerte o un buen registro de freno que no se ve. si se prende una carpita de esas que hay en el rio te lo hace giratorio , ni hablar de una boguita grandecita y tercero que feo que es.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 13, 2014, 03:40:11 am »
Entre minuto 02/03 sec. Es muy rápido, hay que detenerlo muy justo, con el carretel girado hacia la derecha, cuando queda expuesto lo que no se ve por estar hacia atrás, En el canto de tapa izquierda asoma parte de un engranaje interno donde debe hacer contacto el otro.

Entonces, el surco es una separación, la tapa izquierda que contiene el mecanismo que se mueve por el engranaje que asoma, hace girar el carretel que es lo que está entre los surcos de las tapas extremas

Regulador de estrella puede ser una mariposa en el centro de la tapa derecha.

Aunque también es lo que traba el eje que entra desde la otra tapa, para poner y sacar el carretel, y tiene que estar horizontal para que hagan el trabajo de juntarse y separarse los bloques entre los que está  :017: porque trabajan así cuando se gira el carretel  :017:

También tiene un mecanismo de free spool,  con el carretel en posición de rotativo, que retrae todo el juego de engranajes externos con la manija, aunque eso de "libre" es también para rotarlo.

Sugiere con el carretel libre, frenar que gire cediendo línea con el dedo en el borde del carretel. Un regulador a dedo  ::)

O digo, sin antirreversa, no vi se haya visto algo que indique que lo tenga o lo seleccione, a girar hacia atrás la manija, arreglátelas para ceder línea, y siguen sumando tareas manuales  ;D
« Última Modificación: julio 13, 2014, 05:24:51 pm por Angler »