Autor Tema: eleccion de la caña de lisas  (Leído 8278 veces)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« : octubre 14, 2013, 09:24:24 pm »
muchos se preguntan que caña deben usar para la pesca de lisa se preguntan ¿ la que uso para la pesca de pejerrey servira ? yo le diria que si dependiendo la caña que usen la misma tiene que cumplir ciertos requisitos tiene que srr de accion netamenente de punta / rigida para mi lo ideal es una vara accion 5-6 de 3,90 mtrs pero la desventaja que presenta es transporte de la misma por eso que lo mas comun es el uso de cañas telescopicas , durante año use una telescopica de fibra de 3,80 metros marca corfish pero hoy hay muchas marcas y modelos de caña que se adaptan tranquilamente a esta pesca y si bien todos los modelos que pasare a describir mas adelante son de grafito no es condicion sinecuanon que sea de este material como dije anteriormente use durante años una corfish de fibra , segun mi humilde opinion yo divido las cañas en 2 grandes grupos a saber:

a- Las que todos quieren o anelan o buscan:
Vara Fishing accion 5-6, cypress verde y negra, Garbolino Teledina, super graphite xt by best, mega power, alvatroz revolution edicion 2005 tpo accion, colony tandil verde y negra, kunnan verde de la viejas , suprem 38 a de bando, maleve belga, daiwa pejerrey 420, alguna sportex alemana, budak negra de 4mtrs .
De esta lista aquel que tenga la dicha de toparce con alguna de la lista anterior no lo dude es jamon del medio.

b- lo que se consigue hoy en plaza:
Lissa de surfish 410 ( se que tambien viene en 3,8 ), eagle claw trophic 4004, eagle claw ecpetel 4205, surfish arrecife 41a, bando guamini 400, colony tandil ( cualquiera la de punta verde fluo o la marron ) , albatroz silver side, platinum 420, cougar trophy, maxima, sea wolf, acord ( toda esta linea de cañas es excelente ).

espero que le sirva este detalle a aquellas personas que estan buscando una caña para empezar a realizar esta pesca les mando un abrazo y a su entera disposicion
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : octubre 14, 2013, 10:04:43 pm »
Un excelente listado de cañas que se pueden usar, y atentos que en esa lista que armo Alejandro hay algunas que no son tan caras.

Agrego un par:

Colony Turion 4004H (ojo, la H que es drurita, la S tambien lanza pero menos y es mas blandita)

Colony Junin, la de 3,6m lanza hasta 80grs, la de 4m hasta 100m.

MS Versus, esta es para pegarle con ganas, telescopica, viene armada como una caña de lanzar con el portareel mas arriba y es ideal para tirar bien lejos, marcada para lanzar hasta 200grs, una bestialidad pero no es palo de escoba, tiene una puntera igualmente sensible.

Y aprovecho para hacer un comentario y espero que Alejandro no se enoje por meterme en su posteo..JEJE...una recomendacion mas que nada, por experiencia, y siendo dueño de una de las "legendarias" que esta mencionada en la lista: prueben la caña!!! a tenerla en la mano unos minutos, yo compre esta caña (Daiwa Pejerrey) por lo que era, por lo que todos decian, pero no la soporto en la mano, ademas de ser medio pesada se me va mucho de punta y no puedo pescar bien, y aunque la llevo siempre no la uso nunca. Si son medio tilingos y caprichosos como yo en ese sentido, a no dejarse llevar por el nombre, tiene que ser comoda.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 14, 2013, 10:13:04 pm »
es verdad la colony turion y junin tambien van como patada de mono , como la new colony , si te quejas de la daiwa pejerrey pegate una vuelta por casa que te presto mi super graphite xt by best de 4,2 metros te aseguro que no la tenes en la mano de 5 minutos te mata

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #3 : octubre 14, 2013, 10:15:17 pm »
es verdad la colony turion y junin tambien van como patada de mono , como la new colony , si te quejas de la daiwa pejerrey pegate una vuelta por casa que te presto mi super graphite xt by best de 4,2 metros te aseguro que no la tenes en la mano de 5 minutos te mata

Es un cañon esa caña!!! pero si, tambien es pesada, y bueno sali medio tilingo......JAJA

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 14, 2013, 10:21:19 pm »
que se le va a ser salimos medios mantequitas, yo por el momentos estoy usando una colony tandil verde y negra modificada de 4 metros

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : octubre 15, 2013, 06:49:59 am »
Hacercandome a lo dicho, tres cañas que tengo y uso para Lisa, Turion 4004 H, Versus 450 de Bando y Lisa 380 (esta para mi es la mejor), todas cañas para lanzar hasta 120 grs, excelente accion de punta, livianas y muy clavadoras, la eleccion de la caña sera acorde al lugar por eso uso las tres y en cualquier momento voy por la VS que es una manteca.
El resto de las que nombro Alejandro son muy buenas, pero a ciencia cierta hoy estan un poco jovatas, inconseguibles por que no se hacen mas y si las conseguis te piden fortunas que prefiero gastar en una de las nombradas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : octubre 15, 2013, 10:27:41 am »
Muy bueno el aporte Laejandro, mas que nada para los que no conocemos del tema, generalmete en las casas de pesca te quieren vender lo que les conviene, salvo que seas cliente.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #7 : octubre 15, 2013, 10:38:24 am »
Muy bueno el aporte Laejandro, mas que nada para los que no conocemos del tema, generalmete en las casas de pesca te quieren vender lo que les conviene, salvo que seas cliente.
Asi es Jotape, en las casas de pesca solo les importa la parte comercial, en especial las mas conocidas publicidad mediante, deci que aquellos que hace años estamos en la pesca supimos buscar, (no sin antes pagar los costos) y encontrar esas casas de pesca atendidas por verdaderos pescadores que no te van a vender cualquier cosa.
Respecto de las cañas de Lisas y siguiendo con mi posteo anterior, no es una eleccion facil, dado que , si bien se asemejan a las de peje, deben tener algunas prestaciones mas, dado que no es lo mismo clavar un peje de un kilo que una lisa de un kilo, esta seguramente te dara una pelea mayor y exigira mas la caña, similar situación tenes con la posibilidad de casteo de la caña, si vas al salado, a veces las turras estan de la orilla de enfrente y si no tenes capacidad de casteo con un plomo respetable, nunca llegaras a ellas, en Trinidad pasa algo similar.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #8 : octubre 15, 2013, 11:47:10 am »
Normalmete uso dos Cougar,,, la Maxima y la Sea Wolf,, y,,,, hago trampa con ptras dos para cuando tengo que meter unos buenos metros para llegar donde estan las ojonas,,, la Atractive de Surfhis,,, y la Trial 420,,, cosa de poder colgar buenos metros y meter lineas aereas donde no llegaría con ninguna telescópica,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #9 : octubre 15, 2013, 06:10:05 pm »
ale que te parecio la marine sports que viste en lo del pinguino? a mi me encanto pero le sacaria el portarrel y todos los pasahilos pero como vara me parecio barbara un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 15, 2013, 07:28:52 pm »
si mira pela las que vi en lo del pinguino estan buenas y se adaptan en forma excelente , pero la verdad que hay que modificarlas tanto en el portareel como los pasahilos para alivianarlas un poco y se te va el costo al joraca asi que si vas a comprar algo entrale a la surfish lisa o alguna cougar

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio
« Respuesta #11 : octubre 20, 2015, 02:34:44 pm »
Un excelente listado de cañas que se pueden usar, y atentos que en esa lista que armo Alejandro hay algunas que no son tan caras.

Agrego un par:

Colony Turion 4004H (ojo, la H que es drurita, la S tambien lanza pero menos y es mas blandita)

Colony Junin, la de 3,6m lanza hasta 80grs, la de 4m hasta 100m.

MS Versus, esta es para pegarle con ganas, telescopica, viene armada como una caña de lanzar con el portareel mas arriba y es ideal para tirar bien lejos, marcada para lanzar hasta 200grs, una bestialidad pero no es palo de escoba, tiene una puntera igualmente sensible.

Y aprovecho para hacer un comentario y espero que Alejandro no se enoje por meterme en su posteo..JEJE...una recomendacion mas que nada, por experiencia, y siendo dueño de una de las "legendarias" que esta mencionada en la lista: prueben la caña!!! a tenerla en la mano unos minutos, yo compre esta caña (Daiwa Pejerrey) por lo que era, por lo que todos decian, pero no la soporto en la mano, ademas de ser medio pesada se me va mucho de punta y no puedo pescar bien, y aunque la llevo siempre no la uso nunca. Si son medio tilingos y caprichosos como yo en ese sentido, a no dejarse llevar por el nombre, tiene que ser comoda.

Como estas pescardo? Estoy en la elección y busqueda de mi primer caña para ir tras la lisa esta temporada, quiero una que se la banque y vi tu comentario sobre la Versus de Marine Sport, es recomendable esa? porque quizas la consigo y a buen precio y queria saber que tal estaba...
Una vez un amigo me dijo... es mejor un mal día de pesca, que un buen día en el trabajo!  :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #12 : octubre 21, 2015, 09:30:22 pm »
Como estas pescardo? Estoy en la elección y busqueda de mi primer caña para ir tras la lisa esta temporada, quiero una que se la banque y vi tu comentario sobre la Versus de Marine Sport, es recomendable esa? porque quizas la consigo y a buen precio y queria saber que tal estaba...
Hola Mauro, hace poco adquiri la cougar Trophy 420, (Consulta sobre cana), hermosa caña, y ya la probe con la lisa (fijate que hay un posteo de hace poco, Fui, Las vi y las pesque) realmente me sorprendio es bien durita pero justa para la clavada y se banco plomo de 85 grs, dice hasta 120 grs. pero no fue necesario.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #13 : octubre 26, 2015, 01:09:39 pm »
La versus marine sport, es muy pesada para la ojona teniéndola todo el día en la mano, cosa que requiere esa pesca.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #14 : octubre 26, 2015, 11:52:55 pm »

La caña esta buena, pero como dice Alejandro es una caña mas pesada que lo habitual, y ese es un factor a tener en cuenta.

Es una caña para lanzar fuerte, para pegarle duro y llegar lejos. Yo igual no la encontré tan pesada como otras que supuestamente son mas aptas, en realidad es porque esta bien balanceada (ojo, el portareel viene colocado para una posición de "lanzar") pero si es notoriamente mas pesada que una cougar trophy o una eagle tambien trophy, o cougar sea wolf o maxima, mas livianas y tambien potentes por dar algunos ejemplos.

La cuestión es que a vos te quede cómoda, yo te recomiendo probarla y tantearla antes, por mas buen precio que consigas, hay cañas que son buenisimas como la Surfish lissa, pero a mi por ejemplo la 4,10 se me hace muy pesada, en cambio la,  3,80 me parece barbara. El tema es que a vos te resulte comoda, porque hay que tenerla en la mano y si la notas pesada o se te va de punta y después de una hora tenes el brazo acalambrado, puede ser la mejor caña del mundo pero cuando tengas pique no vas a clavar nada.....