Autor Tema: caña eagle claw trophy o cougar trophy  (Leído 4159 veces)

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : julio 19, 2014, 11:39:45 pm »
Hola muchachos se que algunos de ustedes son usuarios de esta caña, la pregunta es la siguiente : ¿ Es la misma caña con otro nombre o no tiene nada que ver una con la otra?, la cougar se consigue pero la eagle claw no se, si alguien sabe y me puede desasnar y orientarme donde hay uno les  agradeceria. Gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 20, 2014, 03:09:16 pm »
Estuve mirando a ver si aparecía algún dato: algunos dicen que el actual importador de Cougar es el antiguo de Eagle Claw; otro en el sitio de subastas pregunta a un vendedor si le consigue un tramo de la Eagle Claw y el vendedor le responde que no (la caña ya no se fabrica), pero que el de la Cougar le va bien. Estos podrían ser indicios de que las varas son las mismas, pero no pude encontrar ninguna versión confiable al respecto. Encima están marcadas para el mismo gramaje.
Honestamente no sé qué decirte, ojalá alguno de los muchachos (Angler posiblemente) sepa algo del asunto.

Juan The Razorback

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : julio 20, 2014, 07:31:01 pm »
Mira soy usuario de una trophy 4004 de eagle claw es una hermosa cana que en el unico lugar que se conseguia hasta el ano pasado y desde ya pido perdon por el chivo era en una casa de pesca de belgrano yo la compre a 600 pesos y se que un integrante mas del foro tambien la tiene porque le pase yo el dato de donde se conseguia la original la eagle claw con respecto a la cougar es buena vara pero no se asemeja ni por asomo en accion ni en calidad de construccion del grafito, ademas de ser mas pesada la cougar se va un poco mas de punta y para que tedes una idea el tramo puntero de la trophy de cougar pero en 4,2 metros es el que le va a la trophy 4004 de eagle claw no asi el de la cougar de 4 metros por otro lado calculale que una trophy de eagle claw de conseguirla te la van a cobrar cerca de 2 lucas y la trophy de cougar sale algo de 1000 a 1200 tengo entendido
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 20, 2014, 07:38:18 pm »
Y efectiblemente el importador de eagle claw es el mismo de cougar, como asi tambien en su momento de d.a.m que era alensport pero te aseguro que la eagle y la cougar son el dia y la noche no tienenpunto de comparacion es como querer comparar las d.a.m legend la serie lg2000,lg2001,lg2002 con la serie legend 40, legend60 o legend pole notienen punto de comparacion

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : julio 20, 2014, 10:09:13 pm »
Gracias Juan , gracias Ale, me imagine que la caña no es la misma , si sabia que era el mismo importador, se habia corrido el rumor que eran  iguales pero no. Hice unos tiritos con una de un amigo muy linda , la compro hace unos años , el tampoco probo la cougar, asi que muchas gracias por la info muchachos.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 21, 2014, 05:49:21 am »
Haber lo que te digo yo es que la cougar con referencia a la eagle  si bien tienen la misma dimensiones ambas la cougar  tiene tramos mas conicos se entiende y  es mas pesada por ende  salta  a la vista que tiene mas pared de material por tramo, esto no quita que no sea una excelente cana es mas yo te la recomiendo que la compres tanto esta como la eagle venian armadas de fabrica o vara peladas si podes conseguite la vara pelada ya que como a todas las canas que vienen armadas de fabrica le faltan pasahilos flotantes en su distribucion para que trabaje mejor la misma, yo la mia la hice rearmar con tres flotantes en la puntera, uno fijo en la boca del segundo tramo, un flotante en d7cho tramo , uno pasahilo fijo en la boca del tercer tramo y uno fijo en el taco ( debido a que como la cypress verde tiene mucho indice de rotuta al flexionar lamisma en la union de tercer tramo y el taco )

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 21, 2014, 05:23:55 pm »
Ok Ale, voy a ver si consigo una vara pelada cougar y tomar tu consejo de los pasahilos. En realidd soy medio vicioso con las cañas de pejerrey y cuando me gusta una trato de adquirirla, primero voy a ver si puedo tantearla porque yo probe la eagle clawn. Con respecto a la distribucion de los pasahilos y la rotura de la cypress mas alla de la ubicacion de un flotante que haria trabajar mejor la caña , hay una evidente fatiga de material, imaginate que yo tengo una comprada en el 98 , se banco cualqier herejia y aun hoy le sigo dando, y tiene los pasahilos de farica. Ojo tengo un armador amigo y llegaron un par rotas, una en el tramo que vos decis, pero sacamos la conclusion que la fatiga de material influye bastante. Gracias nuevamente Ale.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : julio 22, 2014, 08:24:33 pm »
Hola alebruant

Mirá, yo cañas de cuatro tramos en grafito las he visto partidas, las he visto partir en acción de pesca, y porqué las partieron, sin que el que las partió se haya dado cuenta porqué, sin que tuvieran tiempo a sufrir fatiga de material, totalmente actuales en su momento y no justamente cañas débiles, y sin contar el pobre castigado tramo puntero.

Tienen dos puntos críticos, en menor medida, pero no para descartar, el centro del segundo tramo, si se hacen armar, siempre conviene agregar un flotante ahí y se venía haciendo, dirían antes de las Cipress.

El otro es el tercer tramo a un palmo del que hace el mango, aunque nada es la panacea, y parece poca distancia, trasladar el puntero de la boca del mango, que se refuerza con un empatillado, a un flotante ahí, refuerza el sector, y ayuda acompañando mucho mejor el trabajo de la acción de las varas que en la ubicación tradicional.

Es un criterio de armado posterior, a las Cipress y contemporáneo a muchas otras que siguieron viniendo armadas como esa, repitiendo lo tradicional como podría ser en las Omni, o en las de fibra de vidrio en cuatro tramos, ubicándolos en la boca de los tramos, varas muy diferentes, reservado en ese momento para armado a pedido, cuando se lo pedí a mi armador, diría allá por el 2000 me miró raro, pero cuando vio como quedó lo adoptó, y hoy varias cañas de esas características ya vienen armadas así. Aunque en algunas he visto el flotante un poco adelantado para lo que es ese sector donde debe caer.

Ah, es algo que no se compensa con el agregado de un flotante en el centro del tercer tramo como complemento del del mango, porque en ese caso, el sector va a seguir trabajando más o menos como lo venía haciendo.

Termina siendo algo más acorde a cuando empezaron a usarse las telescópicas, que se complementaban con pasahilos flotantes y otros plegables, buscando respetar la acción de la vara, y los pasahilos de una pata no existían, como para ponerlos en la boca de los tramos y se pudieran plegar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 24, 2014, 12:34:43 am »
Hola Angler

Mira logicamente que siempre hubo y habra cañas que se rompan,pero me referia exclusivamente a la cypress verde caña fuerte si las hay, nos llamo la atencion que recien en este ultimo tiempo aparecio alguna rota (la verde y negra es de mediados del 97) Y pensamos que podria dentro de muchas razones haber fatiga de material, sensillamente porque antes nunca habiamos visto una rota , pero es solo una opinion no es ni la verdad absoluta ni la verdad revelada solo una opinion. Con respecto a los pasahilos no discuto para nada lo que decis de la ubicacion de los flotantes, pero te aclaro que de todas mis cañas de pejerrey  una sola tiene un flotante en el segundo tramo, las demas tienen la ubicacion standar y nunca rompi ninguna, no las maltrato pero las exigi y hay estan.Y Te aclaro que las tres que vi romperse ( una hace un mes tirando la mandale) se rompieron en la punta que tiene dos flotantes. Mi humilde opinion. Saludos

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #9 : julio 24, 2014, 09:31:03 am »
Ale, tengo un par de Cougar, la Maxima, que se ha bancado herejias machasas, esa se banca hasta 100grs y la uso tanto para pejes como para lisas, y la Seawolf, similar a la Trophi, tambien lisas y pejes, el unico secreto es tener bien regulado el freno del reel y si usas multi,,, no mandarte el cagadon de no fijarte si se te cruzo en el puntero.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 24, 2014, 01:33:09 pm »
Ale, tengo un par de Cougar, la Maxima, que se ha bancado herejias machasas, esa se banca hasta 100grs y la uso tanto para pejes como para lisas, y la Seawolf, similar a la Trophi, tambien lisas y pejes, el unico secreto es tener bien regulado el freno del reel y si usas multi,,, no mandarte el cagadon de no fijarte si se te cruzo en el puntero.
Si lisero se que sos usuario de las cougar, y me gustaria que me digas de las tres cual es la que mas te gusta y por que, hace rato que son nombradas pero no conozco a nadie que tenga una. Con respecto al freno, pescando pejerrey me acostumbre a regular la estrella para que cuando clavas salga apenas un poco de nylon, le enterras el anzuelo hasta la manija, y es dificil que uno mismo por la fuerza de la clavada le saque la carnada de la boca.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« Respuesta #11 : julio 27, 2014, 10:53:55 pm »
Que tal ale, te comento que yo no conozco la cougar trophy pero si tengo 2 eagle claw trophy y es una caña espectacular.si te interesa mandame un mensaje privado que se donde la podes conseguir, la eagle claw trophy original por supuesto.y se que todavia tiene algunas porque me contacte le semana pasada, un abrazo.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #12 : julio 28, 2014, 07:21:39 am »
 Si lisero se que sos usuario de las cougar, y me gustaria que me digas de las tres cual es la que mas te gusta y por que, hace rato que son nombradas pero no conozco a nadie que tenga una. Con respecto al freno, pescando pejerrey me acostumbre a regular la estrella para que cuando clavas salga apenas un poco de nylon, le enterras el anzuelo hasta la manija, y es dificil que uno mismo por la fuerza de la clavada le saque la carnada de la boca.

Ale, dejando de lado que tiene una cosmética hermosa, la Sea Wolf me resulto muy buena, le meto lineas de lisa con mandale y un plomito de hasta 70grs sin problemas,,, a eso le sumo el largo, 420, que para mi que soy mas del riopla me resulta muy bueno a la hora de pescar de playa. y ni te cuento cuando tenes las lisas del otro lado del canal y queres acercarles una linea.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : julio 28, 2014, 05:18:38 pm »

Ale, dejando de lado que tiene una cosmética hermosa, la Sea Wolf me resulto muy buena, le meto lineas de lisa con mandale y un plomito de hasta 70grs sin problemas,,, a eso le sumo el largo, 420, que para mi que soy mas del riopla me resulta muy bueno a la hora de pescar de playa. y ni te cuento cuando tenes las lisas del otro lado del canal y queres acercarles una linea.
Lisero, la mayoria de mis cañas tiene que pasar la prueba de la volcadora, ya que la uso bastante, asi que voy a tomar tu consejo. Gracias por responder.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : julio 28, 2014, 05:28:44 pm »
Que tal ale, te comento que yo no conozco la cougar trophy pero si tengo 2 eagle claw trophy y es una caña espectacular.si te interesa mandame un mensaje privado que se donde la podes conseguir, la eagle claw trophy original por supuesto.y se que todavia tiene algunas porque me contacte le semana pasada, un abrazo.
Tito no habia visto tu mensaje, te mande un privado. Gracias