Autor Tema: Lunes en el Universitario.  (Leído 2413 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : octubre 15, 2013, 08:20:42 am »
Después de un Sábado y Domingo de Laburo,,, el Lunes arranque en solitario para el muelle,,, los pibes estaban ocupados o destruidos después de un finde de descontrol jejejeje

Arme el bolso para no fallar,,, unas cuantas lineas bien sutiles para pejes de chicos a medianos,,, lineas de peje comunes, lineas de fondo y lineas para lisas de todas las formas posibles, tres reeles frontales, uno chico, uno un poco mas grande y unos mediano,,, mas tres rotativos, dos cañas telescopicas de distintas potencias y una para meter plomos, lombrices coloradas y los ya en mi tradicionales panzudos, un copo, el equipo de mate y los puchos,,, o sea el Equeco pescador,,, por suerte soy grandote,, sino me tengo que comprar un carrito jejejeje

Llegue a eso de las 10 de la matina, con el río muy bajo, y con poca gente en el muelle, me acomode,,, arme de flote, y arranque.

En total,,, 35 pejes de chicos a medianos, y de fondo,, dos amarillos bien grandes y una sorpresa, un lenguadito de río tamaño plato de sopa.

Me paso lo que me pasa casi siempre que en el muelle hay mas visitantes que veteranos que veteranos que conocemos bien el lugar, me fui con un promedio de 12 a 1, aclarandole a un señor que se acerco con su hijo a consultar que el tema no es ser mejor pescador o tener un ojete sideral,,, la cosa es tener en el bolso un poco de todo, y no conformarse con lo que te venden como lineas para peje y armarse las lineas acorde al lugar y lo que se esta dando, y lo principal, la carnada, si se hubieran dado pejes grandes le armo un pulpito con tres o cuatro panzudos y listo,, y con los chicos le enhebro uno y ya se que se prenden,, peroooo, si compro mojarras de medianas a grandes voy muerto si salen chicos,,, y aandar recortando las mojarras,,, ya no es para mi paciencia.

Hice la pesca de flote con anzuelitos nº 8, linea con una madre del 0,25mm y brazoladas del 0,18,,, y boyita chica.

A las 15:30hs,,, ya sin panzudos,,, por lo visto en mis ultimas dos salidas la porción de panzudos me rinde unos 35 pejes,,, y esta vez los pejerreycitos no me tomaron bien las lombrices, así que la próxima me llevare un balde de panzudos y me quedo hasta que no se vean las boyas, con un día espectacular, me quede con las ganas de quedarme hasta mas tarde.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 15, 2013, 08:25:21 am »
Muy bueno Juan, linda cosecha, el vientito del sur ayudo mucho, y como vos decis, en resumen, el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 15, 2013, 08:25:38 am »
36 pejes,muy bueno,coincido con todas tus reflexiones,un abrazo :D

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 15, 2013, 08:49:29 am »
Me encontré con un señor pescador, Horacio Dadin, un tipo que de esto sabe, llego, armo su caña para meter plomo desde el morro,,, clavo un par de pejes y guarda todo a las dos horas de haber llegado.

Cuando esta saliendo nos quedamos 5" charlando y me dice, " Juan,, hoy le pintas la cara a todos, estos vinieron a pescar lo que no hay y no saben ni revolear plomos, mira los equipos y las lineas y esta todo dicho".

Me pongo a observar y tenia razón,,, lineas con anzuelos corvineros, anzuelos nº 0/2 para pejes, reeles muy grandes cargados totalmente con nylon del 0,60mm, cañas cortas y morrocotudas,,, y los que estaban con telescopicas y lineas de flote para peje usaban unas boyas como para pescar en la Hilstone y encarnaban con unas mojarras como para el tatara-abuelo de los pejes que estaban saliendo,

La joda era que ninguno llevo algo sutil, se calentaron mas en lo que llevaban para comer y tomar que en llevar lo necesario para pescar, a mi me dirán que soy un obsesivo, pero nunca me van a enganchar sin lo que hace falta para pescar.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : octubre 15, 2013, 09:48:49 am »
Muy bueno juan, y los consejos para tomarlos bien en cuenta. Ha que tener de todo como para no fallar, de todas formas hay que saber que usar y cuando, cosa que no se logra de la noche a la mañana, a mi por lo menos me cuesta y mucho. Felicitaciones por la salida.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 15, 2013, 11:00:45 am »
Muy bueno juan, y los consejos para tomarlos bien en cuenta. Ha que tener de todo como para no fallar, de todas formas hay que saber que usar y cuando, cosa que no se logra de la noche a la mañana, a mi por lo menos me cuesta y mucho. Felicitaciones por la salida.

No es tan jodido,,, si hubieras visto como estaba el río de bajo no quedaban muchas opciones,,, entre el viento del este y el nor-este, y otra, el calor, era eso o no sacar nada,,, cuando perdes tres piques por tener un anzuelo grande,,, y seguís pescando con el mismo anzuelo y carnada,,, o sos un negado,,,o te queres cortar las tarlipes por no haber llevado lineas de anzuelos chicos y como no soy un fundamentalista de las boyas y anzuelos grandes,,, y todavía no escuche de ningún trasplante de tarlipes,,, y armo lineas con todo tipo y tamaño de anzuelos y boyas,,, llevo un poco de todo,,, cosa de no volverme sin pescar. y con las tarlipes en su lugar jejejeje

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : octubre 15, 2013, 11:05:26 am »
Muy buena Juan, 35 pejes es una excelente cosecha!!! ahora, te fuiste con un arsenal terrible, en donde metiste todo eso???

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #7 : octubre 15, 2013, 12:35:05 pm »
Mas de 30 Pejes..... Grande!!!!

jejeje

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 15, 2013, 12:49:08 pm »
Muy buena Juan, 35 pejes es una excelente cosecha!!! ahora, te fuiste con un arsenal terrible, en donde metiste todo eso???

Hace memoria, el bolso negro que lleve a Altos Verdes, mas la caja grande de pesca, mas un copo que entra justo entre la correa del bolso, y una funda donde meto tres cañas,,,

Para los veteranos,,, algo así como el logo de Proveduria Deportiva, pero sin gorrito jejeje

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 15, 2013, 12:53:49 pm »
Mas de 30 Pejes..... Grande!!!!

jejeje

Si se acercaba Pescapela, con sus lineas con anzuelos nº 10 y 12,,, me pasaba el trapo mal,,, no se dan una idea de la cantidad de pejerreycitos que saque un ratito a tomar aire antes de que se volvieran al agua cuando soltaban la carnada jejejeje

Tamaño cornalito,,, había como para hacer una super fritanga, eso es lo que tienen los juncaleros, andan en cardumenes grandes y cuando se da el pique es cosa de sacar a lo loco,, hoy sin falta voy a ir a buscar anzuelitos mas chicos jejejeje

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 15, 2013, 01:46:09 pm »
vos me tenes envidia por el lugar donde pesco.
yo te tengo envidia porque vos tenes esos pirulines que yo tengo que esperar hasta marzo para poder pescarlos,nunca vamos a estar contentos con lo que tenemos.
pero me imagino encarnando unos sode ligth bien trabados y haciendo matanza para la fritanga.
felicitaciones lisero,porque es una de las pescas mas entretenidas que hay.
un abrazo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : octubre 15, 2013, 02:37:54 pm »
Jajajaja,,, El Lunes gaste unos Owner Akita Sode de paleta nº8,,, como para desmitificar eso de que los anzuelos de paleta no sirven para el peje, con nylon del 0,18mmm van como piña.

Esos pirulines,,, pejes juncaleros,,, están todo el año, y se dan mas en verano, si nos corremos un poco de la zona de Berisso-Ensenada,,, de Magdalena para el sur hasta San Clemente se hace muy fácil su pesca mas que nada con equipos super livianos y anzuelitos del 8 al12 como regla general, con estos pejes la ventaja es la carnada, comen de panzudos a lombriz colorada pasando por los gusanitos a lo que se te ocurra, para que te des una idea, hace unos cuantos años nos fuimos con un grupo de amigos a pasar un finde en carpa a la desembocadura del Salado, al segundo dia me quede sin carnada para estos pirulines,,, y como las lombrices las tenia exclusivamente para las lisas,,, aplique las enseñanzas de mi abuelo... fijate a que se le tira en el agua,,, y termine encarnando con moscas y hasta tabanos que era los que sobraba en ese campo,,, un poco mas saltaban del agua para atacar los bichos,,, con Yuyo,,, un viejo amigo,,, nos pasamos una de las tardes mas divertidas de pesca de las que tengo memoria,,

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 15, 2013, 07:18:50 pm »
proba los sode ligth lisero y contame.va capas que los has probado y no te agradaron.
pienso que como todo zorro viejo no se te pasa nada por alto.(con todo respeto)
es verdad,estos bichos atacan todo cuando hay mucha cantidad.
pero lo que mas me rindio tanto en agua salada como dulce fue la anchoa y el camaron en aceite.
en patagones,desde el lugar que vos me cantas para las lisas unos 5km mas arriba hice mi primera pesca de estos juncaleros.90 en cuatro horas de pesca.
es uno de los mejores recuerdos de mis salidas.
arme un frontal con una cañita muy finita,una boya chica y un solo anzuelo.
metido adentro del agua porque imaginaras que con esa porqueria no podia tirar lejos.
era impresionante poder verlos tomar,pero les saque la mugre.
un abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : octubre 16, 2013, 12:31:52 pm »
GRANDE LISERITO !!! COMO SIEMPRE DANDO CATEDRA! UN LUJO PARA EL FORO, BIEN POR LA PESCA BUENA SALIDA. 

PD MIRAFOTO21 ESTA TRISTE.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 16, 2013, 01:14:00 pm »
GRANDE LISERITO !!! COMO SIEMPRE DANDO CATEDRA! UN LUJO PARA EL FORO, BIEN POR LA PESCA BUENA SALIDA. 

PD MIRAFOTO21 ESTA TRISTE.

Para nada Dani,,, catedra, ni hay,,, lo que si ,,, es fácil jugar de local, y mas si vas preparado para lo que venga.

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #15 : octubre 16, 2013, 11:00:15 pm »
muy buena juan yo me voy al uni mañana jueves a ver que pasa el lunes pasado estuve y con barranquin meti 5 juncaleros y 3 pejes grandecitos a las de flote ni las tocaron voy a ver como se da mañana y les cuento un gran abrazo juan
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37: