Autor Tema: Que opinan de este reel?  (Leído 9878 veces)

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« : julio 23, 2014, 09:39:11 am »
Buenas gente... ando con ganas de modernizar un poco el equipo...  Ya que ando con el reel Mitchell 300, que era de mi abuelo y la verdad quiero cuidarlo... Adenas que cuando recojo espanto a todo el mundo con su clac clac clacl clac !!!! :-[
Quiero comprar algo bueno, y obvio no gastar mucha plata... entre las cosas que vi, ando caliente con el Daiwa Sweepfire 2500 2 Bb, el uso creo que ya lo conocen, pero por las dudas, es en rio, desde costa el 95% de las veces...
Lo que me gustaria es saber si conocen la familia de Daiwa Sweepfire...
Tal vez tengan otro para recomendar, asi que por las dudas les comento que el presupuesto que manejo es de entre 400 y 600 maguitos..

Aguardo comentarios.

Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 23, 2014, 11:43:52 am »
Aclarame algo chosen, cuando hablas de costa a que tipo de pesca te referis, variada, peje, flote......
Respecto del Mitchel, yo tengo un 310 y lo sigo usando y sabes cuantos me lo quisieron comprar, anque hurtar, entre ellos algun participante del foro, es mas anteayer le cambie el nylon y le puse 100 mts de haig catch, solo me falta hacerle una pintura a nuevo, pero no confio en nadie, si me cambian una pieza, estoy en el horno.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 23, 2014, 11:48:51 am »
Aclarame algo chosen, cuando hablas de costa a que tipo de pesca te referis, variada, peje, flote......
Respecto del Mitchel, yo tengo un 310 y lo sigo usando y sabes cuantos me lo quisieron comprar, anque hurtar, entre ellos algun participante del foro, es mas anteayer le cambie el nylon y le puse 100 mts de haig catch, solo me falta hacerle una pintura a nuevo, pero no confio en nadie, si me cambian una pieza, estoy en el horno.

Jajja.. si si.. tal cual... sino desarmalo vos y lleva solo la carcaza a pintura  :017:.

Al tipo de pesca que me refiero es sobretodo a variada, tal vez, algunos dias me pinta la loca y mando algunas lineas de flote o boludeo con algunos señuelos.. pero basicamente mi pesca es variada de fondo...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : julio 23, 2014, 12:32:52 pm »
Chosen yo tengo dos Sweepfire, un 2500 y un 4000. Es un reel medio misterioso, en USA los chabones se preguntaban qué era lo que tenía de malo porque no comprendían cómo era tan barato (Allá costaba 25 dólares, y te regalaban otro más si comprabas uno  :017:) Daría la impresión que en cierto momento Daiwa se los quería sacar de encima rápidamente. El reel es "Made in Vietnam"  ;D
Lo que yo puedo decirte es lo que sigue: los engranajes (piñón y corona) NO son de bronce maquinado (tiendo a pensar que son hechos por inyección de alguna aleación de aluminio o algo así); no obstante ello en mi 2500 que ya tiene bastante uso jamás fallaron ni tienen signos de desgaste anormal.
La calidad de moldeo y terminación de las piezas plásticas (carcaza, rotor, etc.) es buena, pero el material no parece el grafito fuerte que podés encontrar en un buen reel. De todos modos, no se rompió nada todavía.
El embrague del reel no es de una suavidad que llame la atención, pero funciona bien y nunca noté que trabara la salida del nylon. El pickup nunca me dio problemas en ninguno de los dos reeles; y jamás me ví en la necesidad de desarmarlo. El uso de multifilamento no deterioró la roldana.
Lo que sí es una c*gada frita es la palanquita del anti reverse. Es una porquería de plástico sumamente débil que al primer enganche se quiebra. Me ví obligado a fabricar una con los restos de un disyuntor eléctrico, por suerte quedó bárbara.
Pescando nunca me dieron problemas. No son gloriosos ni te transmiten esa sensación de objetos de alta calidad, pero cumplen. Serán baratos, pero al fin y al cabo son Daiwa.
No sé si recomendártelos porque ignoro qué expectativas tenés para tu nuevo reel. Yo lo que haría es compararlo en precio con reeles económicos genéricos de los que se venden por aquí con marcas de fantasía (Waterdog, Kunnan, Surfish, Albatros, Lexus, etc.) y a paridad de precios iría de cabeza por el Daiwa, que por lo menos tiene una marca real por respaldo.
Lo que te diría es que para tirarle a la variada de fondo desde costa mires el 4000 antes que el 2500; el diámetro del carretel te va a ayudar a tirar mejor y más lejos y tenés un reel un poco más machazo. El 2500 es un reel como para peje de flote, spinning, y poco más.

Juan The Razorback   

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #4 : julio 23, 2014, 12:34:48 pm »
Que banque que tiene ese reel, por que el 300 no es un reel para variada, si para spinning o flote, pero exigirlo para variada de fondo, solo el mitchel se lo banca.
Yo te voy a recomendar un reel que sirve para variada y que yo lo estoy usando hace tres años, pero para otra pesca, esta dentro de tu presupuesto, tenes repuestos y es simple y se la banca de lo cual doy fe, en mi caso lo he usado para pescar peje de fondo en el mar y con boya elevadora y hasta para tirar a fondo para una variada no muy pesada,, te estoy hablando del SPINIT BLUE, viene con dos carretes.
Te dejo el link con las diferentes versiones
http://www.baraldo.com.ar/blue-stone-id238.php
busca el que te convenga, por tu zona tenes varias casas de pesca importantes, aunque yo buscaria una cueva atendida por un pescador y no mas comerciante que pescador.
Suerte en la eleccion.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 23, 2014, 12:38:32 pm »

Lo que te diría es que para tirarle a la variada de fondo desde costa mires el 4000 antes que el 2500; el diámetro del carretel te va a ayudar a tirar mejor y más lejos y tenés un reel un poco más machazo. El 2500 es un reel como para peje de flote, spinning, y poco más.

Juan The Razorback

Excelenteee!!! este tipo de detalles son los que me interesan !!! Gracias...

PD: Shimmano... sirve o es un chinazi mas?

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 23, 2014, 12:41:53 pm »
Que banque que tiene ese reel, por que el 300 no es un reel para variada, si para spinning o flote, pero exigirlo para variada de fondo, solo el mitchel se lo banca.
Yo te voy a recomendar un reel que sirve para variada y que yo lo estoy usando hace tres años, pero para otra pesca, esta dentro de tu presupuesto, tenes repuestos y es simple y se la banca de lo cual doy fe, en mi caso lo he usado para pescar peje de fondo en el mar y con boya elevadora y hasta para tirar a fondo para una variada no muy pesada,, te estoy hablando del SPINIT BLUE, viene con dos carretes.
Te dejo el link con las diferentes versiones
http://www.baraldo.com.ar/blue-stone-id238.php
busca el que te convenga, por tu zona tenes varias casas de pesca importantes, aunque yo buscaria una cueva atendida por un pescador y no mas comerciante que pescador.
Suerte en la eleccion.

Bien ahi.. ya me pongo a mirar este...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : julio 23, 2014, 12:45:24 pm »
Los Shimano son TODOS reelazos, desde el más barato hasta el más caro.

Juan The Razorback

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 23, 2014, 02:19:12 pm »
Los Shimano son TODOS reelazos, desde el más barato hasta el más caro.

Juan The Razorback

Respecto a los shimano estuve mirando.. y el AX 4000 FB, es un posibilidad...

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : julio 23, 2014, 02:40:12 pm »
Saben que creo que tengo un spinit de esos?
no puedo confirmarlo xq no estoy en mi casa.si puedo afirmar que son terribles fierros indestructibles.el que tengo yo es chico y lo he usado tanto para peje como para la boga con equipo liviano y me vino con dos carreteles.
Es verdad que no son caros.en un boliche de virreyes vi uno de 3 rulemanes a 300 patacones

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : julio 23, 2014, 02:45:05 pm »
Respecto a los shimano estuve mirando.. y el AX 4000 FB, es un posibilidad...

Tengo un AX 2000, un reel que pagué monedas hace años para tener como reel de reserva... Costaba a la par de (por decir algo) un Waterdog o un Surfish. Terminé usándolo como reel principal, y te aseguro que le dí masa en agua dulce y salada. No tiene ningún lujo, pero es indestructible la cosa esa...

Juan The Razorback

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : julio 23, 2014, 05:00:11 pm »
Mira como dice juan los shimano son todos reelasos, ni hablar si es japones, pero si vas a ir a una segunda linea de shimano yo le daria una oportunidad a algun okuma , fijate que hay uno llamado exide, es barato y no lo rompes. Buscate un mod 30 o 40 , andan bien.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : julio 23, 2014, 05:57:21 pm »
Mira como dice juan los shimano son todos reelasos, ni hablar si es japones, pero si vas a ir a una segunda linea de shimano yo le daria una oportunidad a algun okuma , fijate que hay uno llamado exide, es barato y no lo rompes. Buscate un mod 30 o 40 , andan bien.

Excelente consejo también  :great:

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : julio 23, 2014, 10:56:35 pm »
Me recomendó el maestro de la casa de pesca de maipu en Vte Lopez, este reel:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-515815749-reel-rubitron-40-3-rul-spinit-_JM

Si bien yo compré el 30, este se vé que es un poco mas grande.

Lo compré con la idea de usarlo para señuelos y anduvó fenómeno con multi, se bancó bichitos de 3k sin chistar, y lo he usado para el peje y es una seda. Está claro que nunca fui de comprar reeles a precio de hoy de 1500 mangos o mas, pero comparado a todo lo que tuve, es un reel espectacular.-

Lo que sí, yo me plantearía la idea de comprar dos. Uno fuerte para variada, y otro mas como este para señuelos y pejes.

Saludos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : julio 24, 2014, 05:49:19 am »
Más allá de marcas y modelos, que bien planteados están y por conocerlos, estuve viendo en el desarrollo algunos aspectos técnicos que pueden marcar diferencias en una elección y por ahí más allá de marcas y orígenes, porque también hay opciones para elegir entre rangos de costo, y por el costo también entre reels genéricos. No serán primeras marcas, pero los chinos pueden hacer cosas sin pretensiones a muy bajo costo, o también mejores que estas no tan económicas, pero a un valor de mercado más que aceptable o medianamente accesible, y primeras marcas con especificaciones propias también recurren a los chinos.

Y algo que pude comprobar, que se ve en el tiempo, se importa de china masivamente desde digamos el ’90, si una primera marca discontinúa un modelo para el que tenía exclusividad de producción, que la hubieran respetado o no, puede ser también otra cuestión, o moderniza la línea de ese modelo con nuevas especificaciones agregando nuevos conceptos técnicos, los chinos, ya sin la exclusividad, pueden seguir produciendo la anterior comercializándola con otra marca, y en otros mercados, la inversión para la producción, digamos matricería, está hecha, y bien se puede seguir amortizando respetando la calidad de los materiales, como he visto, o no, pero eso ya podría ser hilar muy fino, porque hay chinos muy económicos, y otros no tanto, en los que la diferencia de calidad se refleja.

El uso de multifilamento no deterioró la roldana.
Lo que sí es una c*gada frita es la palanquita del anti reverse. Es una porquería de plástico sumamente débil que al primer enganche se quiebra. Me ví obligado a fabricar una con los restos de un disyuntor eléctrico, por suerte quedó bárbara.

¿Desde cuándo lo tenés? Bueno, como verás no voy a esperar a la respuesta  ;D porque igual escribo  ;D. Por ahí juntando de todo un poco, sirve para ir evaluando reels por uno mismo con algunas cosas a las que prestar atención, hasta los chinoca mediopelo, que con la fama que tienen no se cómo (¿Buen uso y mantenimiento?) algunos pueden durar veinte años o más  :-[ , y el más será hasta cuando, porque como tu Shimano (malasio diría) siguen festejando cumpleaños.  ;D

Tanto Daiwa como Shimano u otros, respetando las denominaciones de modelo, que respeta las diferencias de gama en la marca, en el tiempo han venido cambiando las características incorporando nuevos conceptos técnicos. Daiwa el “DIGIGEAR” un diseño digital de engranajes que se basa, dicen, en piñón sinfín en bronce y el engranaje en aleación tratado con un revestimiento diría negro especial,  :017: ¿Qué aleación? ¿Qué revestimiento?  :017:

No desde hace mucho, Shimano en frontales hasta en las gamas más bajas, incorporó por decir una y significativa en este caso, el antirreversa continuo, para Shimano,  “Super Stopper”, “Infinite Antirreverse” para Daiwa.

Sweepfier generación “E” sistema antirreversa Multi Stop, obvio, el tradicional a crique, generación “B” (uno) DIGIGEAR, la cosmética del actual, generación 2B (Ball Bering), otra, respetan el modelo, pero cambian o agregan códigos para diferenciar.

Pero ni en la caja, ni en las especificaciones de la página de Daiwa dice nada entre las otras del antirreversa, ni B ni 2B, cuando de otros modelos si especifica infinito.

Si bien con el multi la roldana es importante, es en lo que siempre se hace hincapié, pero las roldanas, desde también por el ’90, han venido evolucionando, si bien se pudo cambiar a materiales más específicamente aptos y hasta por ahí antes que eso siendo un rulemán sellado, y con la pista externa cerámica, lo más notorio desde ese entonces es el sobredimensionamiento, si se lleva al doble de diámetro, en cada vuelta los puntos de contacto con la línea son también el doble, la fricción se reduce a la mitad, porque digamos por cada metro toca cada punto la mitad de las veces, y si tiene buen giro, bueno, ya es una gran reducción de la fricción para ser tan afectada, pero las roldanas chiquitas y si se suma no tengan calidad ni buen giro fueron.

Pero hay otra cuestión de atención, como dije aún, sin por ahí ser específica, en parte superado el tema de la roldana,  el antirreversa, el argumento de venta del continuo vi siempre fue, asegurar la firmeza en la clavada por falta de retroceso, me cae como una falacia, como todas cierta en si misma, no retrocede nada, pero puesto el argumento en contexto, ¿Cuánto podría incidir?, fácil, apenas cuanto mucho los milímetros que separen los dientes del antirreversa tradicional a crique, en el recorrido del equipo en una clavada, una distancia neta prácticamente despreciable, pero si trata de asegurar más lo asegurado no sea que me quede corto por las dudas un poco más siempre cuanto más mejor ¿No? Mentalidad de pescador, no sea cosa que cuando vaya a agarrar uno se escape.

Me acuerdo de mi,  ;D con lo de enhebrar la lombriz en el anzuelo para que seguro se lo meta en la boca.  :banghead:  :-X

Lo de que se haya arruinado el sistema de antirreversa puede ser también consecuencia del multi, la falta de elasticidad va afectando los de multidientes, con la continuidad de golpes secos que van dando al hacer tope, por supuesto la calidad de las piezas también incide, para eso queda siendo ya, más importante el antirreversa continuo sin retroceso, que la roldana o el asegurar la clavada por el sistema.

En USA es muy probable que una generación que quedó, o se sabe está por quedar atrás, salga en oferta de revoleo por la cabeza, O por ahí tenemos la suerte de ser los afortunados  ::)  en que la manden,  :017: ¿O la traigan? para acá.

Por ahí vi que la generación 2B la publicitan con antirreversa infinito, pero son especificaciones calcadas, copiadas de las que da el importador estimo, y como dije, no lo especifican ni Daiwa, ni la caja, elemento muy útil para guardar para después no tener que andar preguntando cosas sobre los reels  ;D , no se, no sea cosa que ahora tenga antirreversa “siliconado”,  :41: para terminar diciendo que, como vi agregar a otros vendedores sobre eso, ser de “oxido de aluminio siliconado”,  :41: lo siliconado va como piña.  ;D

Chosen

Con respecto a tamaño, puede ser difícil asimilar peje y spinning a variada, pero también depende cómo se pesque variada, si es con equipo liviano o medio lance, digamos hasta 70/80g. y con cañas cuanto más cortas más, digamos unos 100m del 0.30 o algo más, ahora las primeras marcas redujeron el tamaño del reel en relación a la capacidad, como Shimano que discontinuó los 1500 y 2000 pero los 2500 con igual capacidad que antes son más chicos, algo en el tamaño de los 2500 para un equipo así liviano para variada va, y diría que se lo va a castigar más en spinning que con la variada así.

Al revés, de necesitar algo más grande para variada, diría te va a incomodar para Spining y peje, más si estás acostumbrado al Mitchell 300, yo para eso siento incómodos los equipos con reels de más en tamaño y/o peso.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : julio 24, 2014, 05:55:01 am »
Me recomendó el maestro de la casa de pesca de maipu en Vte Lopez, este reel:

Leo, ¿Te referís a Alejandro? Bueno, aunque no sea, me lo hiciste recordar y caer en la cuenta de maso cuantos años hace que no ando por ahí.

El reel no lo conozco, pero el 30 lindo tamaño para spininng  :great:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #16 : julio 24, 2014, 07:26:32 am »
Para variada a fondo, flote y algún tirito con señuelos,,, baratos y super probados, por lo menos en mi caso, ya tiene 5 años de uso y abusos donde se ha bancado desde dorados a lisas, meter plomo de costa y pesquitas de flote de pejes, el Okuma Exide 40, un fierrito.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : julio 24, 2014, 08:43:36 am »
Leo, ¿Te referís a Alejandro? Bueno, aunque no sea, me lo hiciste recordar y caer en la cuenta de maso cuantos años hace que no ando por ahí.

El reel no lo conozco, pero el 30 lindo tamaño para spininng  :great:
perdonen que este pescador decada del 80 pregunte algo por fuera del tema pero se refieren a la ex "martin pescador"?
en mis tiempos primero estaba adentro de la galeria aristobulo de valle,despues mudo a la maipu.era la unica casa decente en zona norte,me hiba en bondi desde tigre a comprar morenitas vivas (en esa epoca a las mojarras se les decia asi :017:) era el unico que tena en la zona

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #18 : julio 24, 2014, 10:29:39 am »
Por favor dejen de hacer prehistoria, que delato lo antiguos que son y que CHOSEN huya despavorido por que se cree que esta rodeado de dinosaurios, jajajajajajajajajajajaja

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #19 : julio 24, 2014, 12:18:45 pm »
No conozco ese reel,pero esto no va en Taller o El bar? :017: ;D