Autor Tema: Mañana sábado salimos embarcados al Rio de la Plata  (Leído 4049 veces)

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : julio 25, 2014, 07:30:55 pm »
Finalmente, despeus de como 3 meses que mi amigo El Cani se compró el crucerito, mañana llegó el dia de estrenarlo. Por algunos problemas personales, sumado a que tenía que hacerle algunos arreglos casi nos perdemos la temporada entera del peje, igual mi amigo muy fanático no es (en realidad nada jaja).

Vamos a ser 4 en total.-

Todavía no se como ni donde vamos a ir, porque dan mucho viento y todavía no está muy canchero, seguro saldremos cerca del canal costanero, y no sé si nos vamos a anclar o a tirar alguna gareteada (ni sé si se puede hacer con un crucero).

Será cuestión de verlo en el momento, por lo pronto todo comentario o sugerencia será bien recibida.

El bichito es algo así:

Saludos!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : julio 25, 2014, 08:01:41 pm »
vamos leo hay que descorcharle un pomery" nada de romperlo en la banda , hay que escaviarselo  ;D te deceo suerte c/ la pésca amigo!!un abrazo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : julio 25, 2014, 08:07:09 pm »
si no me equivoco es un piercamilli,puede ser?el astillero piercamilli hacia dos modelos,ese y uno mas grande.
si es uno de esos los conosco bien (tal vez sea de otro astillero pero la misma matriz),son medios panzones y roladores (ojo con e viento de costado),particularmente lentos porque el espejo recto arrastra agua como la m---a,tiene tambien una quilla pronunciada.lo bueno es que el plastico no sufre como la madera cuando te varas y necesita mucho menos mantenimiento que la madera.
con mi amigo de toda la vida (drmartin en el foro) tambien anduve en un crucerito parodi de madera que tuvo muchos años,muy comodo para dormir,hacer variada fondeado pero complicado para garetear,.soliamos llevar mi lancha de tiro o un bote auxiiar.el gran peligro es quedarse varado porque no salis asi nomas como con una lancha en donde de ultima te tiras al agua y a empujar,ademas tenes menos margen,ya que en un metro de agua ya estas jodido.
tal vez con buena agua y poco viento podrias garetear mas afuera del norma mabel.fijate por donde andan los veleritos que por ahi hay agua,,,pero mucho cuidado.
tene en cuenta los tiempos.salir bien temprano ya que todo es mucho mas lento,desde alistar el barco,sacar la lona,calentar el motor y la navegacion mucho mas lenta.si te sirve de referencia.con una lancha de tigre al parana es media hora y con un barquito como ese seran unas dos minimo.son barcos que a potencia del motor no es tan relevante.esos barcos suelen tener una velocidad ideal que te das cuenta enseguida.si le das mas potencia vas a ver que levanta la proa,se achancha de atras,arrastra agua,consume como loco y apenas ganas velocidad.
suerte en la pesca,pescar fondeado es eficiente tambien si le tenes paciencia a largar y recoger.
« Última Modificación: julio 25, 2014, 08:09:06 pm por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 25, 2014, 09:53:54 pm »
mucha suerte leoleito !!!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : julio 26, 2014, 01:01:43 am »
Che que grande tu amigo! un sueño ese barquito..... ;D

Y de su apodo ni hablar, "El Cani", mama mia!!!! lo que puede llegar a pasar a bordo de esa barcaza si en el medio del garete se cruzarce con Diegote!, menos mal que no te llamas Guillermo...............sino :-X

jajajajajaja. no puedo parar de reirme solo....

Suerte leo, esten pillos a todas las cosas que marineros con mayor experiencia ya te han recomendado lineas arriba....y siempre con respeto a la natura no?

Sigo pensando en el Cani, miro el  barco y los veo en reposeras, con bebidas espirituosas,  y la caña gareteando...... una cosa de locos.

Por favor saca muchas fotos!!!!!!!

saludos.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 26, 2014, 01:12:43 am »
Gracias muchachos, Gabliel tal vez mi error fue subir una foto de algo parecido al crucerito de mi amigo ajajaja. Mañana arriba del bote les comento que marca y modelo es, lo que si tiene dos motores internos eso de auto ajajaj. Soy un desdastre explicando. Saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 26, 2014, 08:51:49 am »
Gracias muchachos, Gabliel tal vez mi error fue subir una foto de algo parecido al crucerito de mi amigo ajajaja. Mañana arriba del bote les comento que marca y modelo es, lo que si tiene dos motores internos eso de auto ajajaj. Soy un desdastre explicando. Saludos
es muy comun barquitos con motor de auto,,,dunas,falcon,rastrojero,,,si tiene dos motores debe ser algo mas grande.la culpa es mia.me entusiasme con la explicacion y luego vi la parte donde decia  "el bichito es ALGO ASI" de todos modos algunas cosas son validas para todos los barcos.
bueno,si no hay pique se duermen terrible siesta los cuatro juntitos :great:

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 26, 2014, 09:17:41 pm »
Acabo de llegar de la pesca, el celular anoche no cargó y recien de caliente que no agarraba carga lo estallé contra el piso.

Conclusión me quedé sin telefono, así que estoy cargando un telefono vienjo a ver si le meto los chips y recupero algunas fotos que me mandaron los muchachos.

El crucero es Hortolan Comando 1

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : julio 26, 2014, 09:36:40 pm »
Ok leo,no lo juno.x un tiempo voy a entrar al foro cada tanto me voy a villa la angostura unos dias cn la flia.
pero la pesca tuya la quiero ver,eh?

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : julio 27, 2014, 12:14:15 pm »
Bueno, ahora la salida.

Salimos 4, el Gaita (compañero señuelero), Nico, yo y el capitan, el gran Cani (debería teñirse el pelo no? jajaj)

Sabíamos que iba a estar ventoso, el guru daba 12 nudos con rachas de 19 hasta despues del mediodia y esas rachas fueron totates, nunca aflojó el maldito. salimos desde el Tigre tipo 10hs rumbo al canal costanero, llegamos hasta Vicente Lopez, y de ahí unos 2000 metros rio adentro, como había dicho antes, con poca experiencia en aguas abiertas fuimos a lo seguro. Anduvimos siempre con los 8 o 9 pies de profundidad.

Ahí anclamos y no nos movimos hasta que nos fuimos, tipo 17 horas.

Desde las 11:15 hasta las 2 de la tarde sacamos unó sólo, medio suicida, allá adonde las boyas ya no se vén.

Lo saqué yo y era minúsculo, encima tragado y hubo que sacrificarlo.

A las 14 aflojó de a poco el viento, y fue en un rato una fiesta, mas bien cerca del bote, un poco porque ahí estaba el pique y otro tanto porque las lineas no se alejaban jajaja. Sacamos unos 10 mas, con dos o 3 arriba de los 40,  con este hermoso peje de 45 cm que saqué yo y fué mi último.

Mientras no hubo pique alguno se entretuvo pescando pejes con bigotes, como estos de Cani y Nico respectivamente:

A las 4 se murió casi totalmente el viento, y el pique, así que cada vez que le dabamos una apretatida a la ceba aparecían los pirulines. Me llevé yo los pejes porque al final nadie los quería, y se los regalé al flaco de la guardería que nos cruzó al continente, porque me rompe mucho limpiar los pejes, y mas con el cansancio despues de la pesca (me había acostado a las 5:30 el viernes ajaj).

Hermoso debut de "Hurón", con un gran grupo de pesca, y con un futuro lleno de alegrías!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #10 : julio 27, 2014, 01:11:55 pm »
QUE BUENO LEO !! CON TECHITO POR SI LLUEVE!!! ;D UN LUJO EL BARQUITO,  LEO MENOS MAL QUE ACLARASTE LO DE CANI, EL CAPI! BOLU" ME PENSE QUE HABIAN SALIDO A PESCAR CON LAS MINAS"DE PERFIL EN LA PRIMERA FOTO, ME ENSARTE!! ;D.POR LO DE LA DEMAS BIEN X LA PESCA Y LA SALIDA QUE PASO NO DABA PARA GARETEAR QUE PESCARON ANCLADO? BUE SE ENTIENDE TAMBIEN QUE SON LAS PRIMERAS SALIDAS HAY QUE IR CONOCIENDO LA NAVE , LLEVAR ANCLA DE CAPA Y SOBRE TODO CONOCER EL LUGAR PARA NO QUEDAR VARADO.REPITO BUENA SALIDA ,TE ESPERO EN LA JUNTADA NO NOS FALLES TRAELO AL CANI , PERO CON EL PELO MAS CORTITO, A VER SI TODAVIA LOS VAGOS NO SE TIENTAN  ;D   ;) UN ABRAZO AMIGUITO!!
« Última Modificación: julio 27, 2014, 01:18:10 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 27, 2014, 01:22:07 pm »
QUE BUENO LEO !! CON TECHITO POR SI LLUEVE!!! ;D UN LUJO EL BARQUITO,  LEO MENOS MAL QUE ACLARASTE LO DE CANI, EL CAPI! BOLU" ME PENSE QUE HABIAN SALIDO A PESCAR CON LAS MINAS"DE PERFIL EN LA PRIMERA FOTO, ME ENSARTE!! ;D.POR LO DE LA DEMAS BIEN X LA PESCA Y LA SALIDA QUE PASO NO DABA PARA GARETEAR QUE PESCARON ANCLADO? BUE SE ENTIENDE TAMBIEN QUE SON LAS PRIMERAS SALIDAS HAY QUE IR CONOCIENDO LA NAVE , LLEVAR ANCLA DE CAPA Y SOBRE TODO CONOCER EL LUGAR PARA NO QUEDAR VARADO.REPITO BUENA SALIDA ,TE ESPERO EN LA JUNTADA NO NOS FALLES TRAELO AL CANI , PERO CON EL PELO MAS CORTITO, A VER SI TODAVIA LOS VAGOS NO SE TIENTAN  ;D   ;) UN ABRAZO AMIGUITO!!

Jaja Dany, el garete estaba imposible, una por el viento que había que era insoportable, y dos porque aún no conocemos el lugar ni la profundidad, y no es una lancha, tiene mas calado y el miedo a vararnos era grande.

Además tampoco tiene velocidad de lancha, y nos ibamos por el garete a la loma del orto, la vuelta en vez de 1:15 minutos iban a ser 3 horas jaja.

Al encuentro casi seguro no voy, ese dia cumplo años y seguro estaré en Pinamar.

Saludos!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 27, 2014, 01:34:55 pm »
Muy buena leo , por lo q se ve en las fotos la pasaron de primera y encima pescaste algunos pejes con un matunguito incluido . Un lujo
Los felicito

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : julio 27, 2014, 01:56:58 pm »
Muy bienooooooo, estrenando embarcacion y pescando a full, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #14 : julio 27, 2014, 06:08:00 pm »
Leo primero los felicito por la pesca y  a cani  por la embarcaciob es tremendo ese barco lo que si veo que lo que dice matungueador para garete y frecuentar zonas de pesca alejadas la veo complicada pero seguro hay lugares para pasar y pescar una exelente jorbada. Un abrazo y buen estreno. Saludos

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #15 : julio 28, 2014, 01:53:05 am »
Che, muy lindo el barquito.. y regia pesca!!.. que se repita!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 28, 2014, 10:03:03 am »
Muy buena leo , por lo q se ve en las fotos la pasaron de primera y encima pescaste algunos pejes con un matunguito incluido . Un lujo
Los felicito

Gracias Ciro, a pesar del frio y viento, fue un dia de lujo!!!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 28, 2014, 10:03:36 am »
Muy bienooooooo, estrenando embarcacion y pescando a full, felicitaciones.

Muchas gracias!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : julio 28, 2014, 10:04:41 am »
Leo primero los felicito por la pesca y  a cani  por la embarcaciob es tremendo ese barco lo que si veo que lo que dice matungueador para garete y frecuentar zonas de pesca alejadas la veo complicada pero seguro hay lugares para pasar y pescar una exelente jorbada. Un abrazo y buen estreno. Saludos

Si, tiene sus pro y sus contras, pero la verdad que salió redondo.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 28, 2014, 10:05:28 am »
Che, muy lindo el barquito.. y regia pesca!!.. que se repita!!!

Muchas gracias, quedate tranquilo que le voy a comer la cabeza para salir bastante seguido jajaja.

Saludos.