pasionporlapesca.com

Informes y consultas => Pesca en Rios, arroyos y canales => Mensaje iniciado por: Costero en enero 21, 2019, 12:32:50 pm

Título: Breve informe del (NO) pique en Pueblo Esther.
Publicado por: Costero en enero 21, 2019, 12:32:50 pm
Sábado, 15:00/15:30, bajamos la Marela en la Bajada del camping municipal de Pueblo Esther con la firme intención de taruchear (yo) o de sacar   algún cachorro de surubí (mi hermano).
De entrada brisa sur constante que picaba el río y que nos hizo cruzar el canal a los "panzasos",perdimos los dos las gorras y veíamos  muchísima agua por todos lados (había un islote entero desaparecido, un banco de arena gigante y varios árboles y ramas sumergidos, junto con las costas de arena que no existen en este momento).
Pique casi nulo, en todo el día solo 5 armados que -todos juntos- no llegaban al kilo, probamos haciendo trolling, de fondo con sabalo, anguila y lombriz, de flote con lombriz, haciendo algo de spinning (con unos bomber, plop y ranas) pero no hubo ni un solo pique, salvo los citados armaditos de juguete.
Y como para coronar la jornada, a la hora y chirolas de navegación (con 50 litros de nafta a bordo y una batería de 75 amperes completamente cargada) el motor se puso en 1 cilindro :38: :38: :38: :38: :38:.
En la bajada la malaria era general, nadie traía nada, los propios muchachos del club que manipulan todo el día lanchas y trailers contaban que todos volvían con nada o casi nada.
Mi teoría: El agua esta muy alta y muy fría a pesar de estar ya a fines de enero.

(http://i68.tinypic.com/nys4tj.jpg)

¿Qué quiero decir cuando digo que hay mucha agua? bueno, en esta imagen de satélite se ve que el lugar donde estuvimos pescando embarcados figura como terreno sólido y la isla que se ve en esta imagen (la más grande, en la parte baja) está casi completamente tapada.
Publicado por: Nicosanfilippo en enero 21, 2019, 04:10:14 pm
Querido Ale! Salió una pesquita rápida por mi queridísimo gaboto.. Fuimos a pescar 1 solo día, pero se rompió la masa del eje del trailer y nos pasamos media tarde con eso (Va, buscando bolilleros  :017:) Gaboto a la hora de la siesta es bravo usté verá. Entre ida y vuelta terminamos de armarlo a las 5 pm, asique fuí a mojarrear a mosca a la calle (Que tiene medio metro de agua) Me encontré con doraditos de unos 30 cm cazando a flor de agua, con varias chapoteadas por lance, una tarde fenomenal. Embarcado comentaban que andaba el patí en la boca.. Pero fuera de eso 0 pesca.

Lo importante no es pescar, sinó andar pescando no? buena salida igual.. Ya se va a dar.
Publicado por: Costero en enero 22, 2019, 09:35:38 am

Claro que si Nico; pero con el tema que nos empezó a fallar el motor nos tuvimos que quedar en unos lugares que son un bajón, medio jaboneados de no saber si en cualquier momento nos dejaba "al garete y sin gobierno".
A eso sumale el vientito sur que sin llegar a ponerse peligroso; molestaba muchísimo; por lo menos pude comprar una cañita nueva que compré y quedé bastante conforme.
Un amigo de acá (Rosario) andubo por San Lorenzo y sacaron un "cachorro" (de 50 Cms.) y bigotudos interesantes (armados y bagres de kilo para arriba)
Por este lado nada, los malloneros no están ni saliendo; imaginate.
Publicado por: Nicosanfilippo en enero 22, 2019, 11:30:18 am
Por este lado nada, los malloneros no están ni saliendo; imaginate.

Claro que sí, yo soy de los que en cuanto sienten algo raro disparan lo antes posible a tierra firme... Nos dijeron que a tramallo 0 (Por suerte..Dirigido a todos los que hacen mala praxis de la pesca comercial)

Es increible que hayan pasado un eclipse de sol y uno de luna antes de que podamos coordinar una pesca no?  :banghead:  :D Ya vamos a ir a Puerto Gabotero, donde el moncholo es la peor pesca esperable.  ;)
Publicado por: Razorback en enero 22, 2019, 11:36:15 am
Muy gráfico el mapa satelital con el recorrido de la lancha por tierra firme  ::) ;D para dar idea de la cantidad de agua que viene bajando. Por lo que leí los augurios no hablan de mejoras a corto plazo, más bien lo contrario. A apechugarla Ale, ya se normalizará el asunto, mientras les queda tiempo para revisar el motor.
Contá de la cañita que estrenaste  :great:

Publicado por: Razorback en enero 22, 2019, 11:40:29 am

Otro pescador jaqueado por imponderables  :-[ :-[ :-[ ;D
Pero te retribuyó con un rato entretenido, linda pesca  :great:
Publicado por: Costero en enero 22, 2019, 02:59:12 pm

..ya compré carbón, asado, lombrices y sabalo :97: :97: :97: :97:
Publicado por: Costero en enero 22, 2019, 03:04:39 pm
Contá de la cañita que estrenaste :great:

Es una Silstar Vertex 15-25 Lbs. para 1 a 1-1/4 onza y largo 7 pies, para rotativo. La conseguí muy barata ($950) y realmente hizo muy buena yunta con el MS Caster 400 ; hasta pude tirar señuelos con comodidad solo con los centrífugos de ese reel, aunque la palanca a la derecha me fastidia por completo pero bueno, para la pesca que la quería que era de fondo y embarcado es una delicia; muy liviana y se ve bastante viejita  (deduzco de ello el precio también bastante bajo)
Publicado por: Costero en enero 23, 2019, 11:04:11 am
Contá de la cañita que estrenaste  :great:

Diafragma de bomba de combustible rajado; ya está en marcha de vuelta!
Publicado por: amdg en enero 23, 2019, 05:40:30 pm
Que odisea amigazo,  y el pronostico no viene mejor, esta bajando mucha agua , la zona del Guazu esta desbordada y viene mas agua y mas lluvias, yo renuncie a ir para el norte por la misma razon.
De todas formas y a pesar de los contratiempos estuviste intentando, hay que esperar que se calmen las aguas y habra mucho pescado.
Publicado por: rafacacho en enero 24, 2019, 02:10:00 am
Diafragma de bomba de combustible rajado; ya está en marcha de vuelta!
Por suerte siguio mandando nafta, un poco aunque sea, mejor a los tirones que a pata. La pesca, que se le va a hacer, una mala mas de tantas, pero disfrutamos mas la que toca buena.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Publicado por: Costero en enero 24, 2019, 09:22:49 am

Ya lo creo tocayo, aun me queda la esperanza de salir a taruchear por los arroyos, pero los lugares que voy siempre (60 kms. o mas tierra adentro) también están altísimos e este verano resultó bastante fresco, por lo que las dientonas andan bastante indiferentes.
Como vos decís, ya habrá pesca cuando las aguas se calmen.
Publicado por: Costero en enero 24, 2019, 09:25:00 am

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Ya lo creo, yo me la jugaba que era la bujía porque apenas ganaba vueltas la falla se iba; pero no. Y ya vendrá el pique; por ahora a seguir intentando
Publicado por: Hernan Aldax en febrero 02, 2019, 10:42:23 pm
Buena Ale!! Siempre es lindo salir a intentar

Y ya vendrá el pique; por ahora a seguir intentando

:great:
Publicado por: Costero en febrero 04, 2019, 02:56:34 pm
Buena Ale!! Siempre es lindo salir a intentar

:great:

¡Apareciste Secretario!  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: