Autor Tema: VUELTA DE VACACIONES  (Leído 2254 veces)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« : febrero 08, 2016, 07:24:31 pm »
Bueno amigos, de vuelta de mis vacaciones, les voy a comentar como anduvo la pesca por diversos lugares de nuestra costa atlantica, en 1er lugar debo decir que si bien regrese el 31 de enero el laburo me impidio dedicarme a comentar en el foro a tal punto que ni he ingresado hasta la fecha.
Mi primer destino fue Reta en el sudeste bonaerene, lindo lugar pero con una pesca muy pobre, las condiciones climaticas practicamente impidieron pesca alguna en sus costas mas alla de varios intentos frustrados, cansado de no ver un pescado ni dibujado, opte por buscar mis preciadas lisas sobre el Quequen Salado a la altura del lugar conocido como la cueva del Tigre, distante unos 20 km del balneario, a dicho lugar se accede por un camino consolidado en muy buen estado, lo unico que una ves alli hay que dejar el auto y empezar a buscar a este bichito, a tal fin comence a caminar a lo largo del rio abajo, encontrando a las nenas a unos 2 km del lugar, llegado al lugar y con linea convencional de tres boyas comenzo la pesca la cual fue bastante buena a excepcion de los tamaños que no superaban los 30 a 40 cm, esta fue mi unica pesca en la zona.
Segundo destino Balneario El Condor en Rio Negro, terribles playas, con pesca de costa muy raleada y a merced de las mareas que son muy aplias, 4 metros entre plea y minima, buscando siempre la zona de la desembocadura del Rio Negro, lugar hermoso y muy tranquilo, la pesca de fondo estuvo reservada a algun terrible Chucho, pescadillas varias y bagres blancos chicos a granel, en ese panorama decidi dedicarme al lenguado, pesca mas dinamica pero tambien mas complicada, los resultados fueron buenos no tanto en calidad como en cantidad, y aca debo agradecer la inestimable ayuda de Martin Vikingo que me dio los tips necesarios para un buen resultado.
Tercer y ultimo destino, Orense, mi lugar en el mundo, al sudeste de buenos aires, aca la pesca realmente nula, siempre con condiciones climaticas muy cambiantes que impedian que el mar mantenga dias de calma, solo pescaban los que se embarcaban y no siempre.
Finalmente les dejo unas fotos de los lugares y sus resultados.

« Última Modificación: febrero 08, 2016, 07:27:18 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 08, 2016, 07:38:17 pm »
Bienvenido Alejandro, habrás llegado repuesto después de las vacaciones. Por lo que se ve en las fotos y contaste no te faltó pesca para entretenerte incluso si el clima te jugó en contra; algo habrá compensado el andar por rincones tan hermosos y tranquilos. Un abrazo y un gusto tenerte acá entre nosotros de nuevo  :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 08, 2016, 08:04:31 pm »
que recorrida.me la jugaba que andabas por aquellos pagos.de todo para todos.te felicito.toda la zona de reta parece muy buena para pesca de playa.la verdad me tienta.pero contra el mal tiempo no hay arreglo.hoy pase por esa zona volviendo de rio negro y vi cantidad de autos con los kayaks en el techo.parece ser como una zona nucleo de esa pesca.
ojo,no te veo ahi arriba ni en pedo,ni a mi,obvio.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : febrero 09, 2016, 01:02:29 pm »
Hermosas vacaciones, diría soñadas para cualquier tipo amante de la pesca. Muy buenos esos chatos! Pesca que todavía me la debo...
Gracias por compartir
Abrazo

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #4 : febrero 09, 2016, 04:02:19 pm »
Bienvenido Alejandro, habrás llegado repuesto después de las vacaciones. Por lo que se ve en las fotos y contaste no te faltó pesca para entretenerte incluso si el clima te jugó en contra; algo habrá compensado el andar por rincones tan hermosos y tranquilos. Un abrazo y un gusto tenerte acá entre nosotros de nuevo  :great:
Si Miguel, bastante repuesto y si bien hubo pesca no la pretendida, y la verdad hermosos lugares y quedo mucho por recorrer.

que recorrida.me la jugaba que andabas por aquellos pagos.de todo para todos.te felicito.toda la zona de reta parece muy buena para pesca de playa.la verdad me tienta.pero contra el mal tiempo no hay arreglo.hoy pase por esa zona volviendo de rio negro y vi cantidad de autos con los kayaks en el techo.parece ser como una zona nucleo de esa pesca.
ojo,no te veo ahi arriba ni en pedo,ni a mi,obvio.

Y el tiempo es un tema pescando en el mar y con la unica solucion de esperar que se acomode, respecto del kayak ni a palos me subo.

Hermosas vacaciones, diría soñadas para cualquier tipo amante de la pesca. Muy buenos esos chatos! Pesca que todavía me la debo...
Gracias por compartir
Abrazo
Si la de los chatos es una que me debia, me costo aprender, Martin mediante, pero le encontre la vuelta, arme mis  propias lineas, improvise con la caña y los pesque, creo que eso es el sueño de todo pescador, como decian los romanos VENI, VIDI VINCI. jajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : febrero 09, 2016, 08:41:03 pm »
Grande ale que lugares elegiste muy lindos. La verdad muy buena pesca y mejor que debutaste con los lenguados. Te felicito por las vacaciones.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : febrero 09, 2016, 09:47:02 pm »

Que vacaciones papá!!!!! :great:

un espectaculo, pesca, descanso, familia, mar!!!no te falto nada!!!...ahora decime y no te hagas el opa eh...cuantos tubos se fueron con esos chatos y seguro no eran termidor!!!! :great:

Grande Dr!! y como bien dijiste, hay mucho por seguri recorriendo!!!!!

abrazo y nos vemos pronto.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #7 : febrero 09, 2016, 11:55:02 pm »
Que vacaciones papá!!!!! :great:

un espectaculo, pesca, descanso, familia, mar!!!no te falto nada!!!...ahora decime y no te hagas el opa eh...cuantos tubos se fueron con esos chatos y seguro no eran termidor!!!! :great:

Grande Dr!! y como bien dijiste, hay mucho por seguri recorriendo!!!!!

abrazo y nos vemos pronto.
Tinto del bueno Hernan, como corresponde

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : febrero 10, 2016, 12:12:28 pm »
muy buena pesca y mejores vacaciones ale , caminaste de lo lindo  :13:
te felicito

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : febrero 10, 2016, 12:50:21 pm »
hermosa recorrida doc con algunas buenas capturas , por fin un tiro pa" mirafoto21  :-\   ;D abrazo papa!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #10 : febrero 10, 2016, 06:15:23 pm »
me hiciste poner nostalgico que anduviste x marisol... y yo que todavia no pude ir este verano...
muy lindos lenguados, la desembocadura del rio negro tiene fama de tener los mejores!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #11 : febrero 11, 2016, 11:29:24 am »
q lindos lenguados!! les tengo unas ganas a las tortas esas!!! che lindo viaje te felicitooo!!!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #12 : febrero 11, 2016, 01:06:54 pm »
Que lindo viaje Ale!!
Lamento que no te haya acompañado el tiempo y que no le pudiste hacer un tiro al rio negro pero del lado de buenos aires. Si sacaste varios del lado de el condor calculo que del otro lado podrías haber embocado alguno groso.
A mi me queda una semana de vacaciones y todavía no se si encarar para ese lado o para el sur.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : febrero 25, 2016, 12:03:11 am »
Muy bueno ale!!! un poco de todo!!! ahora, ponete las pilas y sacate fotos apaisadas porque así verticales no las puedo poner en la portada!!!!