Autor Tema: reparacion caña pejerrey  (Leído 3718 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : agosto 17, 2016, 12:23:30 am »

Buenas muchachos, subo este para compartir la reparación que estoy haciendo en la caña de pejerrey Spinit Shadow de 4 metros.

El tema en si son los pasa hilos los cuales son de oxido de una pata, va los pasa hilos no, el empatillado es el tema.
De buenas a primeras se le saltaron dos pero no se partio el gel coat sino que salieron despedidos hacia arriba como quien te extrae una muela.... :-[

De esto me percate 2 dias antes de embarcar al riopla asi que fue poxipol y a pescar, nada de andar haciendo piruetas a ultimo mmento que casi siempre salen mal y te quedas sin pesca..... :41: :38:  luego si, vendria mas tranquilo la reparacion como corresponde y es en lo que estoy trabajando.

Sepan disculpar las fotos son con el celular....

si vemos el armado nos daremos  cuenta del por que...... :-[

Aca ya habia sacado unos tramos, pero todos apoyaban de la misma manera, como si se apilasen unos arriba de otros y ese golpeteo por mas minimo que fuese fue aflojando los dos que se salieron tal cual lo describi.

Eso sinceramente  si yo me hubiera dado cuenta apenas la compre era solucionable como lo he  hecho ahora con unos o rings de goma pero me apiole muy  pero muy tarde... :-[

Lo primero que hice fue colocar cinta de enmascarar y marcar con amrcador negro la linea donde estaban ubicados los pasahilos

tramo por tramo lo amrque inclusive el del puntero.

con una fresa chica y el motor

hice un corte en el pegamento haciendo delicadamente un surco que terminaba en la pata dle pasa hilo sin tocar la vara.
las puntas quedaron asi

una pasada de lija muy pero muy suave para sacar los ultimos vestigios de pegamento trapo humedo con agua y luego seco para sacar el polvo.

Paso seguido, agarre la caña y me raje pa la ferreteria y medi unos o rings de goma que calzaban justo e iba a dejar de pollera para que dejen de golpear los pasa hilos al desarmar.

les hice cama de cinta...vago no quiso hilar..... :-[
coloque la cama de cinta, los o rings con unas gotas de la gotita.....sin zarparse... y agarro de toque.

al verla presentada como va a quedar me dejo conforme

Luego vendria el tema de frenar el tramo de la puntera, aca recurri a un o ring bien chiquito que calzaba justo en al parte inferior del pasa hilo flotante

con el o ring puesto

colocado en la caña

frena de esa manera y no golpea!!!!! :dance:.

Eso es lo hecho hasta ahora.

Para el hilado tengo un viejo rollo de hilo

si bien es blanco /crudo, absorve muy bien la pintura y quedara negro no solo bien firme sino tambien prolijo.....va eso espero!!... :-[

Este hilo mide exactamente 0.35 de milimetro

Medido con calibre, asi que no es demaciado delgado ni exageradamente grueso.

Aun no comence el hilado.

Luego de hilar, voy a sellar con vidrio liquido ya que no tengo gel coat y si se hace espeso queda bastante bien y con vuena terminacion.

Buen, "escucho".... :D comentarios.

un abrazo  :great:

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 17, 2016, 12:47:58 am »
Dos comentarios Hernán de mi parte:
El primero respecto de los Oring. Si bien es cierto que te protegen la caña plegada, también es verdad que le cambian mucho la acción al agregarle peso, sobre todo en el tercio superior. Una caña puede perder en buena medida su cualidad de "palito" al ponerle estas protecciones. Yo los colocaba (al menos al rearmar cañas que los traían de origen) pero ahora ya no lo hago más, sencillamente trato de no golpear los tramos al cerrar la caña. Queda en cada uno ponderar los pro y las contras, sólo avisarte que tiene algunas y tal vez las notes cuando quede la caña armada, ojalá no sea así.
El segundo respecto de la resina: ojo con la temperatura ambiente. Está haciendo mucho frío como para que el epoxy cure bien y rápidamente; yo tengo varios trabajos pendientes por el estilo y no voy a encararlos hasta noviembre por lo menos. Si usás vidrio líquido (que es un epoxy más fluido que el Flex Coat) más problemas te va a dar. Si decidís hacerlo de todos modos, caldeá el ambiente con alguna estufa al mango hasta que el epoxy deje de correr. Mirá que si falla te vas a encontrar con un laburo fierazo por delante, limpiar toda la caña de nuevo y rehacer los empatillados. Creéme porque me ha pasado y no es nada agradable. Si tenés dudas y necesitás la caña rápidamente, dale una mano fina que embeba bien el hilado y no pretendas que quede como el original. Lo suficiente como para fijar el pasahilos  y nada más. Cuando el tiempo mejore le das una ligera lijadita y ahí sí, le das otra mano gruesa encima para que nivele y brille. Suerte con el trabajo  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 17, 2016, 12:57:50 am »

Gtacias por el comentario Miguel!! :great:

En parte no empece el hilado porque queria escuchar de ustedes sus comentarios, por eso subi lo hecho hasta aca.

Con respecto al peso de los o rings lo probe y sinceramente son finos que practicamente no pesan nada, pes amas la cama de cinta qeu el anillo de goma.....aunque si sumamos.... :017: me dejaste pensando asiq ue la voy a voler a extender asi comoe sta y ver si noto diferencias con como estaba antes.

Lo del vidrio liquido te creo sin mas vueltas  :victory:
es muy probable que necesite la caña antes del cierre de temporada de pejerrey y es la unica que tengo asi que lo mas probable es que en lugar de vidrio liquido sobre el empatillado le de una o dos pinceladas de barniz marino como para zafar y luego si hace falta vuelvo a hilar y ahi si en verano va el vidrio liquido.

un abrazo y gracias!!! :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 17, 2016, 01:34:59 am »
Dos comentarios Hernán de mi parte:
El primero respecto de los Oring. Si bien es cierto que te protegen la caña plegada, también es verdad que le cambian mucho la acción al agregarle peso, sobre todo en el tercio superior. Una caña puede perder en buena medida su cualidad de "palito" al ponerle estas protecciones. Yo los colocaba (al menos al rearmar cañas que los traían de origen) pero ahora ya no lo hago más, sencillamente trato de no golpear los tramos al cerrar la caña.

Nada que agregar, a mi nunca me gustaron, “cuidar la caña” con más contras que beneficios.

Si tenés dudas y necesitás la caña rápidamente, dale una mano fina que embeba bien el hilado y no pretendas que quede como el original. Lo suficiente como para fijar el pasahilos  y nada más.

Con esmalte de uñas transparente que es laca nitrocelulósica, si no tenés esta, dos o tres manos, con lo que absorbe no hace falta dejar secar entre manos, hasta después que absorvió y pasó a la vara, todo junto.

Previo sacarle la cinta aisladora, que es una cama que no necesita, ni esa ni de hilo.

Después como dice Miguel, verás en el verano, si no te queda tan bien que lo dejás así.   ;D

Buen, "escucho".... :D comentarios.

Preguntar primero y hacer después.  ;D

Lo que te pasó se arreglaba muy fácil, salta el pasahilos pero queda el espacio en el hilado, se pone y saca esa patita haciendo que el espacio sea lo suficiente para que entre fácil de una, un toque de la gotita en la canaleta de la patita y penas en la otra cara, adentro de una, ¡Y no se mueve más!!!.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : agosto 17, 2016, 10:21:07 am »
Gracias por el comentario Luis!!! :13:

Nada que agregar, a mi nunca me gustaron, “cuidar la caña” con más contras que beneficios.

La venia utilizando asi, y te aseguro que soy cuidadoso pero al parecer no alcanzo o no lo fui tanto como yo pensaba y aca la disyuntiva, o protejo la caña o la dejo así porque o bien fallo el pegamento o le di duro alguna vez al retraer la caña, pero nunca golpes excesivos, por eso me llama muchisimo la atención.

Con esmalte de uñas transparente que es laca nitrocelulósica, si no tenés esta, dos o tres manos, con lo que absorbe no hace falta dejar secar entre manos, hasta después que absorvió y pasó a la vara, todo junto.

esto lo voy a agendar!!!!!  :great:

Preguntar primero y hacer después.  ;D

Lo que te pasó se arreglaba muy fácil, salta el pasahilos pero queda el espacio en el hilado, se pone y saca esa patita haciendo que el espacio sea lo suficiente para que entre fácil de una, un toque de la gotita en la canaleta de la patita y penas en la otra cara, adentro de una, ¡Y no se mueve más!!!.

Lo hice, fue lo primero y no me convenció.....no me dejo conforme ya que se veia la ruptura del pegamento arriba y me hice a la idea uqe eso a la larga o a la corta terminaba en grieta, por eso el retoque de poxipol.
Podria haber completado dejado pegado como hice y tal cual dijiste pero preferí hacer el empatillado de nuevo y encarar la reforma con la proteccion y ver como quedaba, obviamente sin hilar.... ;D ya que lo que hice esta en provisorio, con solo sacar la cinta queda la vara pelada nuevamente, prueba y error mi amigo, prueba y error  ;D

Aun no me decidi si le dejo los aros o no, porque Miguel me dejo tecleando con el tema de engrosar el peso sobre todo en el tramo anterior a la puntera.

hoy por la tarde mas tranquilo me voy a sentar a tantearla y ver como definir.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : agosto 17, 2016, 12:21:33 pm »
Les cuento mi experiencia.
Una vez tuve que armar una varita de uno de esos kits para los pibes de supermercado. Los pasahilos esran deplorables y los tuve que cambiar ¿pero cómo los empatillaba?
Bonito no es per efectivo sí:
Hilo para coser jeans, con eso hacés el empatillado.
Para fijar el pasahilo en su lugar, cianocrilato gel y broches de ropa (para sostenerlos en el lugar, los pegué de a uno...no me quiero ni acordar son nueve).
Y para cubrir el hilo goma laca, en mi caso 8 manos (sí, un embole, son como 4 días de laburo pero una vez terminado queda como piedra)

Muy interesante el post: yo tengo la misma caña, hoy mismo le reviso los pasa-hilos. Ya se me estropeó un tramo cerrándola porque se soltó de golpe y el pasa hilo le pegó a la boca  :38: :38: :38:
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : agosto 17, 2016, 01:57:52 pm »
Les cuento mi experiencia.
Una vez tuve que armar una varita de uno de esos kits para los pibes de supermercado. Los pasahilos esran deplorables y los tuve que cambiar ¿pero cómo los empatillaba?
Bonito no es per efectivo sí:
Hilo para coser jeans, con eso hacés el empatillado.
Para fijar el pasahilo en su lugar, cianocrilato gel y broches de ropa (para sostenerlos en el lugar, los pegué de a uno...no me quiero ni acordar son nueve).
Y para cubrir el hilo goma laca, en mi caso 8 manos (sí, un embole, son como 4 días de laburo pero una vez terminado queda como piedra)

Muy interesante el post: yo tengo la misma caña, hoy mismo le reviso los pasa-hilos. Ya se me estropeó un tramo cerrándola porque se soltó de golpe y el pasa hilo le pegó a la boca  :38: :38: :38:

No se si es el mismo hilo que voy a colocar yo el de los jeans o el que se utilizaba para cocer los viejos zapato de zuela, por ahi anda.....tiene tanto tiempo que ya ni me acuerdo de donde lo rasque..... :017: pero lo bueno es que no llega a ser una soga, y se puede tensar con mucha fuerza y quedar bien firme.

yo creo que por mas que la cierres despacio, cosa que yo hice siempre, si miras bien esta foto, no es solo el golpe sino como reposa te das cuenta el por que....

estoy reformulando un poco la idea de los o rings mas que nada por la cinta en el tramo anterior a la puntera, pero ya se me esta ocurriendo otra cosa para dejar un armado similiar al que trajo de fabrica es decir lo mas liviano posible y a la vez que me permita un guardado correcto, ya que asi no se puede guardar....por lo tanto....La merceria me espera!!!  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : agosto 17, 2016, 04:49:08 pm »
No se si es el mismo hilo que voy a colocar yo el de los jeans o el que se utilizaba para cocer los viejos zapato de zuela, por ahi anda.....tiene tanto tiempo que ya ni me acuerdo de donde lo rasque..... :017: pero lo bueno es que no llega a ser una soga, y se puede tensar con mucha fuerza y quedar bien firme.

yo creo que por mas que la cierres despacio, cosa que yo hice siempre, si miras bien esta foto, no es solo el golpe sino como reposa te das cuenta el por que....

estoy reformulando un poco la idea de los o rings mas que nada por la cinta en el tramo anterior a la puntera, pero ya se me esta ocurriendo otra cosa para dejar un armado similiar al que trajo de fabrica es decir lo mas liviano posible y a la vez que me permita un guardado correcto, ya que asi no se puede guardar....por lo tanto....La merceria me espera!!!  :great:

Espero con ansias ver como lo solucionás ya que yo tengo la misma caña.
Éxito secretario ! :great: :great:
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 17, 2016, 06:24:26 pm »
Una cosa que no se cuánto hay de coincidencia o disidencia, vos dijiste haber usado Poxipol, yo dije de usar la gotita, no es lo mismo por el resultado. Rajarse el epoxi puede ocurrir, he visto en el tiempo envejecer el de origen, ponerse opaco, despegarse y levantarse como una capa, levantarlo todo haciéndolo saltar y volver a dar epoxi, pero eso no afecta el encastre del pasahilos que es con el hilado.

o bien fallo el pegamento o le di duro alguna vez al retraer la caña, pero nunca golpes excesivos, por eso me llama muchísimo la atención.

Ni fuerte ni despacio, no hay que golpear un tramo sobre el inferior para cerrar las telescópicas, se toman los dos tramos y con juego circular contrario se aflojan y se pliegan.

No pegan los pasahilos para después hilar, se sujetan con el hilado, la laca o el epoxi es más una terminación para fijar el conjunto de hilos que sujetar el pasahilos en si.

El hilo.

esto lo voy a agendar!!!!!  :great:

Agendalo por más de un motivo, no solo que da para que quede así, sino que el hilo que vas a usar no tenés garantía que tenga preservador de color, y en ese al ser tan claro más, si no tiene preservador al dar epoxi, no se con el vidrio líquido pero al ser dos componentes puede ser de base epóxica y ser lo mismo, cuándo lo absorbe se transparenta y queda muy mal.

Para que eso no pase se recomienda dar antes una mano de plasticola y dejar secar bien, si das laca también aísla y después podés dar epoxi.

Si tanto te preocupa que se salten los pasahilos, no son lo O-rings la única solución, y ya que lo vas a hacer vos, podés empatillar los pasahilos al revés, es decir con la patita hacia la boca.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 18, 2016, 08:50:59 pm »
Una cosa que no se cuánto hay de coincidencia o disidencia, vos dijiste haber usado Poxipol, yo dije de usar la gotita, no es lo mismo por el resultado.

La gotita, puede que lo haya omitido en el primer relato pero es lo primero que le coloque, la gotita sola, cuando lo hice vi que aun quedaba  espacio y por eso mas por las dudas que por otra cosa ya que iba a pescar y no tenia ganas de pasar un mal momento viendo que se salta el pasa hilo pegado remate con poxipol para acegurar el pegado.

No es que golpee despacio, eso puede llegar a ser un accidente y es mas no recuerdo que me halla pasado de darle golpes y la cierro de esa manera, girando, pero para mi al reposar uno sobre otro de esa manera por mas que no golpee, fuerte ni despacio, a la larga o a la corta hace fuerza, y la guardo con su capuchon orignal sin presionar ni tampoco dejar espacio para que golpee.

Lo que voy a hacer es lo siguiente:

Voy a rearmar tal cual estaba priorizando lo liviano de la caña que de por si no es una caña de las mas livianas asi que no conviene sumarle peso y acepto el consejo de no colocar los o rings ni la cinta. Y para guardarla y satisfacer mi gusto al hacerlo priorizando el cuidado fui a la merceria y compre velcro bifaz, con eso ya no va a tocar unos con otros y va a quedar tal cual estaba.

ahora si, pregunta......
por que motivo me decis poner al reves los pasa hilos? 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 19, 2016, 12:05:16 am »

ahora si, pregunta......
por que motivo me decis poner al reves los pasa hilos?

Por como van a hacer tope en los tramos, al revés “empuja no tira” y el hilado queda fuera del tramo de abajo como con los O-rings. Probalo presentándolos con una vuelta de cinta adhesiva.
« Última Modificación: agosto 19, 2016, 12:08:30 am por Angler »

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : agosto 19, 2016, 12:17:56 am »
Por como van a hacer tope en los tramos, al revés “empuja no tira” y el hilado queda fuera del tramo de abajo como con los O-rings. Probalo presentándolos con una vuelta de cinta adhesiva.

lo voy a probar  :great:

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Costa - Spining - Pejerrey
« Respuesta #12 : septiembre 01, 2016, 03:28:28 pm »
Hola gente! Perdón que me meta.

Le cambié los pasahilos a mi caña, una telescópica, le puse de una sola pata. Antes de hacerlo estuve buscando y leyendo un montón, y ví que hay una forma de bloquearlos para que no pase eso, yo lo hice y aunque se me puso complicado porque no pude darle buena tensión al hilo, quedó bastante bien.
Se hace así: Cuando llegas al final de la pata con el empatillado, le das una vuelta por atrás del pasahilo y en la siguiente vuelta se la enroscás en la pata y seguis. Eso lo hacés dos veces más. Queda bastante fijo, el secreto es darle una buena tensión al hilo.
No se si se pueden poner links a otras páginas/foros, si se puede te paso un link. Sino buscá "locking wraps" en google, o "forhan wrap", vas a encontrar varias imágenes y páginas que lo explican mejor que yo. Hay una imagen de una caña negra con empatillado naranja que está re bien explicado. Sino ahora bajo las imágenes y las pongo acá.

Otra cosa, el hilo que usé yo es sedil o hilo de nylon (es el mismo, pero en las mercerías se lo conoce como sedil) y es el único que encontré en mi ciudad, no es caro, $15 la bobinita de 100m. Hay otro que es bastante fuerte, uno brasilero, no me acuerdo el nombre, cuando pase por la mercería pregunto. Y si o si hay que pasarle algo antes de la laca/epoxy/loquelepongas. Yo le pasé un aerosol impermeable para gamuza, quedó muy bien; sino con silicona líquida tambien queda bien. Con plasticola no probé, pero dicen que queda bien. Creo que hay que diluirla, cuando probé con la silicona líquida la mezclé con alcohol, para que quede más líquida y que penetre bien en el hilo, quedó muy bien, pero igual le puse el aerosol ese, lo tenía sin usar en casa y aproveché. Eso si, hay que hacerlo afuera sino queda una baranda impresionante y obviamente aparecen las felicitaciones de la bruja por el hecho en cuestión  ;D
Si el hilo es color negro, no le pongas nada para impermeabilizar, pasale el epoxy directamenta, queda hermoso y no se ve el hilo, si está bien hecho parece que está hecho con cinta. Los colores oscuros te los oscurece más el epoxy y a los claros los tira a transparentar.

El tema del vidrio líquido es como te dijeron, yo le pasé un día que hacía bastante frío y tardó como 2 días en endurecer bien.

Espero no haber sido muy extenso con esto, pasa que como con tanto frío y lluvia no me daban ganas de salir a pescar, me puse a hacer esto y me gustó mucho, hay un montón de cosas para hacer que quedan muy bien en la caña.

Saludos!

Edit:
Acá están las fotos de como se hace el bloqueo del pasahilos

« Última Modificación: septiembre 01, 2016, 03:44:57 pm por champ97 »

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 01, 2016, 08:41:18 pm »
Hola gente! Perdón que me meta.

Le cambié los pasahilos a mi caña, una telescópica, le puse de una sola pata. Antes de hacerlo estuve buscando y leyendo un montón, y ví que hay una forma de bloquearlos para que no pase eso, yo lo hice y aunque se me puso complicado porque no pude darle buena tensión al hilo, quedó bastante bien.
Se hace así: Cuando llegas al final de la pata con el empatillado, le das una vuelta por atrás del pasahilo y en la siguiente vuelta se la enroscás en la pata y seguis. Eso lo hacés dos veces más. Queda bastante fijo, el secreto es darle una buena tensión al hilo.
No se si se pueden poner links a otras páginas/foros, si se puede te paso un link. Sino buscá "locking wraps" en google, o "forhan wrap", vas a encontrar varias imágenes y páginas que lo explican mejor que yo. Hay una imagen de una caña negra con empatillado naranja que está re bien explicado. Sino ahora bajo las imágenes y las pongo acá.

Otra cosa, el hilo que usé yo es sedil o hilo de nylon (es el mismo, pero en las mercerías se lo conoce como sedil) y es el único que encontré en mi ciudad, no es caro, $15 la bobinita de 100m. Hay otro que es bastante fuerte, uno brasilero, no me acuerdo el nombre, cuando pase por la mercería pregunto. Y si o si hay que pasarle algo antes de la laca/epoxy/loquelepongas. Yo le pasé un aerosol impermeable para gamuza, quedó muy bien; sino con silicona líquida tambien queda bien. Con plasticola no probé, pero dicen que queda bien. Creo que hay que diluirla, cuando probé con la silicona líquida la mezclé con alcohol, para que quede más líquida y que penetre bien en el hilo, quedó muy bien, pero igual le puse el aerosol ese, lo tenía sin usar en casa y aproveché. Eso si, hay que hacerlo afuera sino queda una baranda impresionante y obviamente aparecen las felicitaciones de la bruja por el hecho en cuestión  ;D
Si el hilo es color negro, no le pongas nada para impermeabilizar, pasale el epoxy directamenta, queda hermoso y no se ve el hilo, si está bien hecho parece que está hecho con cinta. Los colores oscuros te los oscurece más el epoxy y a los claros los tira a transparentar.

El tema del vidrio líquido es como te dijeron, yo le pasé un día que hacía bastante frío y tardó como 2 días en endurecer bien.

Espero no haber sido muy extenso con esto, pasa que como con tanto frío y lluvia no me daban ganas de salir a pescar, me puse a hacer esto y me gustó mucho, hay un montón de cosas para hacer que quedan muy bien en la caña.

Saludos!

Edit:
Acá están las fotos de como se hace el bloqueo del pasahilos

Hola Marcos, antes que nada nuevamente bienvenido!!! asi que acá no es necesaria la disculpa y bienvenido tu comentario tambien.

La pegaste con el tema del hilo!! porque estaba buscando opciones ya que tenia uno bastante cordon pero de algodon y sin color, asi qeu tenia mas cosas en contra que a favor.
Fui a comprarlo a la merceria luego comprare mas bobinas ya que tiene de varios colores muy vivaces y lindos para  varias cosas que tengo en mente. Eso si, me lo cobraron 26 pesos no 15...me vieron la jeta!!!........

lo de atar el pasahilo no lo sabia, le hacia un hilado comun y cuando llegaba a donde el pasahilo comienza a izarse simplemente seguia hilando la vara un poco mas y terminaba con el mismo metodo que las fotos, que entre parentesis te als agradezco un monton.

Luis, Miguel....
De los pasos de como venia antes la volvi a pelar porque no dejaba de pensar en lo dicho por migue y me quede con eso fue lo que mas me cerro,......le saque todo cinta y o´rings y ahi quedo pelada nuevamente.
Probe lo que dijiste de colocar los pasahilos al reves pero sinceramente no me gusto..... no digo que no sea practico pero en gusto estetico, no me cerro asi qeu los coloco como antes y pongo el velcro como dije antes cuando la cierre.

Cuando termine el trabajo les subo fotos.

Un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 12, 2016, 10:47:59 pm »

Bueno muchcachos, termine con el empatillado.

cansador el asunto....... ahora me falta colocar el vidrio liquido.

les dejo algunas fotos de como quedaron y asi estan ahora.

una cosa,,,,,tuve que rebajar un poco la punta de la pata para que el hilo suba mejor.

un abrazo! :great:

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Costa - Spining - Pejerrey
« Respuesta #15 : septiembre 13, 2016, 01:02:19 am »
Te quedaron re bien loco.

Le vas a poner vidrio líquido? Conseguite algo para hacer girar la caña mientras se lo pones y hasta que se endurezca. Yo lo hacía la noche y dejaba la caña girando hasta que me levantaba. Y otra cosa, trata de respetar bien las proporciones, sino no endurece nunca más.

Cuanto vaya a la casa de mis viejos le saco una foto al super aparato que me armé para esto.