Autor Tema: abu garcia 5500 o 6500??  (Leído 302 veces)

Desconectado mauromontorsi

• Usuario
  • Pesca Favorita: surfcasting
« : Febrero 19, 2014, 02:34:39 pm »
 gente, como estan ?? sigo con mi locura de renovar o mejor dicho ampliar mi equipo de costa ya casi esta terminada la vara para frontal y ya tengo encargada una para rota, pensaba en enviar a R.A mi abu 5000 para q le hagan la reforma monomag, pero al desarmarlo para una limpieza me di cuenta q hay mucho q hacerle(ya tiene 13 almanaques con migo) y es mas cara  la cura q la enfermedad.
 me decidi por comprar uno nuevo o por lo menos en mejor estado q el mio y , ahi viene la duda q compro?? un 5500 0 un 6500?? sea el q sea viaja a mar del plata por la reforma, ustedes q me recomiendan??

Desconectado fa_ramiro

• Usuario
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2014, 02:51:11 pm »
Depende para donde y que lo vayas a usar. Yo tengo los dos, y uso uno u otro dependiendo del contexto.
Si lo vas a usar para el mar, iria por un 6500, porque podes tener mayor carga de nylon, ante una eventual captura de algo groso tenes nylon de sobra como para que saque.

Igualmente no son reeles para pescas mayores, me refiero no le vas a tirar al tiburcio con uno de esos porque no va, aunque cada loco con su tema. Son reeles para como mucho una corvina de 5 kilos.... y siempre usando la caña como se debe y no el reel como un malacate, porque sino los vas a hacer percha.
Ahora si los vas a usar para el rio, cualquiera de los dos va bien... el 5500 tira mas. Es mas comodo por ser mas chico y liviano. Pero siempre tengo los dos en el bolso, jejeje.

Un consejo, cualquiera que compres, compra la relacion 5.3 a 1 no la de 6.3 a uno, por experiencia y no solo mia, la menor relacion tiene mucha mas fuerza que la otra.

Saludos.
Cualquier duda avisa.

• Usuario
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2014, 05:57:29 pm »
gracias Ramiro, la idea es usarlo en el mar, desde hace varios años uso un 5000 pero ya esta para jubilarse, siempre use nailon del 30 para el 5000 y cargaba cerca de 200 mts , si no me equivoco el 5500 carga cerca de 250, vos desis q es poco?? acabo de probar (en tierra) el 5500 c3 de un amigo y me paresio realmente comodo, el devanado es realmente sencillo por lo angosto del carretel ya voy a ver si puedo probar un 6500

Desconectado fa_ramiro

• Usuario
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2014, 09:28:35 pm »
No digo que sea poco, pero si lo cargas con un 40 o 45, para pescar cosas potentes o en una zona de piedras, ahi si me parece que se queda un poco corto el 5500. Pero cualquiera de las 2 opciones, usandolos adecuadamente te va a dar muchas satisfacciones.

Abrazo!

Desconectado Jotape

• Usuario
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2014, 07:58:40 am »
No conozco ninguno de los dos pero cualquiera que elijas disfrutalo a full!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #5 : Marzo 05, 2014, 12:42:45 pm »
Mauro yo tengo un 5500 hcl reformado, pero sin mag.. solo le saque el devanador, corte los centrifugos, cambie el buje y los rodamientos. Quedo una luz! lo probe ahora en la costa y me sorprendio lo que tira a pesar de que estoy aprendiendo. Como bien decis el devanado es mas facil y bien apretado carga creo que 270mts del 30.

• Usuario
« Respuesta #6 : Marzo 05, 2014, 09:10:03 pm »
como estas pato?? sigo en busqueda de un 55oo q creo es mas comodo para devanar q el 6500, por ahora sigo con mi 5000 , ya q comprar un 5500 nuevo y toquetearlo me da cagazo  jjaa, estoy buscando algun usado en buen estado y ahi si se vienen todas las reformas!!!! ya tengo buje de velocidad, rodamientos ceramicos y el monomag en progreso!!!! me restaria alivianar y balancear el carretel pero eso lo van a hacer la gente de RA de mar del plata

Desconectado tavorock

• Usuario
  • Pesca Favorita: Variada de mar; pejerrey; dorado; variada de rio.
« Respuesta #7 : Marzo 06, 2014, 10:43:41 am »
te cuento, yo tengo un 6500c3 y para la playa anda muy bien con el devanador. esta tirando casi + o - 130 mts...no le hice nada, el tema es que el agua salada te los hace goma.
Para la playa yo te aconsejaría sacarle el devanador, tiende a trabarse con la arena. Tal vez no lo apoyes en la arena pero el viento, la humedad y el salitre se le pegan. Actualmente estoy tirando con 7000 syncro, sin devanador tira muy bien, si bien elcarretel es mas ancho y eso te quita un poco de distancia, al ser un reel mas fuerte puedo estirarme a pescar algo mas pesado. LO tengo cargado con Nylon del 35 y una salida del 60 o 70 depende la cantidad de piedra. Tambien alterno con un omoto 6000ra con monomag y es un avion. OMOTO hace con la misma matriceria que abu pero en china o taiwan no recuerdo bien. Tiene algunas diferencias pero los repuestos son casi los mismos, Pero tira enorme mente.

Asi que bueno. Con 10 mts de salida podrias solucionar el tema de cargar nylon delgado, si tiras con devanador, tenes que pegar la salida al nylon si no vas a galletear cuando pase el nudo. El devanador del 5500 es muy angosto.

Si vas a comprar para tira en la playa tal vez te convenga un pen 525 mag2. Es lo que mas se esta usando y parece que es lo mejor del momento.

Espero que te haya servido. Abrazo!

Desconectado fa_ramiro

• Usuario
« Respuesta #8 : Marzo 06, 2014, 11:36:50 am »
che ojo con tirar desde "la playa"  desde donde sea con un reel con devanador. Me parece que no es la funcion para la cual fue diseñado, y a la larga o la corta lo van a hacer percha. Piensen que cuando el plomo sale, un plomo de aprox 125 grms para arriba no? sale a tal velocidad que el devanador, por lo menos en los reeles que antes se mencionan, estan sincronizados con la salida de nylon, por lo tanto se los esta exigiendo al mango, se les va a terminar limando la uña de devanador o haciendo mierda el gusano.... o incluso empieze luego a devanar desparejo.
Si van a meter plomo, saquen el devanador de one!, su abu se lo agradecera.

Desconectado tavorock

• Usuario
  • Pesca Favorita: Variada de mar; pejerrey; dorado; variada de rio.
« Respuesta #9 : Marzo 06, 2014, 11:55:24 am »
es lo que le remarque...sacarle el devanador. pero para tirar 80 o 100 a la primer canaleta esta bien...igual. en la playa...siempre hay que ganar distancia...asi que...el devanador OUT.

pato

• Visitante
« Respuesta #10 : Marzo 06, 2014, 12:27:31 pm »
Mauro yo lo compre por ebay pero ahora esta todo medio trabado eso de comprar afuera, seguramente lo podras comprar igual. Otra reforma que le hice fue cambiar la manija por una de fuerza. La unica contra que le encontre es que tardas bastante en recoger.

• Usuario
« Respuesta #11 : Marzo 12, 2014, 12:56:56 am »
intente hacer una compra en ebay pero no la pude concretar debido a q la visa no me aprobo la compra en dolares no la pude concretar :38: vi varios en mercado libre y de hecho me viaje varios kilometros para ver en persona los reeles publicados y no encontre nada en buen estado pero sigo buscando!!!

Desconectado Jotape

• Usuario
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #12 : Marzo 12, 2014, 08:39:28 am »
Ya vas a encontrar lo que buscas, lo importante no es calentarse con lo primero que encotras porque capaz te mandas un moco en la compra y después te la queres rebanar!!! Paciencia Mauro!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #13 : Marzo 12, 2014, 09:06:11 am »
Coincido con JP a tener paciencia, la visa debe ser internacional para que te permita comprar.

• Usuario
« Respuesta #14 : Marzo 12, 2014, 03:40:51 pm »
no se preocupen q paciencia es lo unico q me sobra!!!!!jajaja imaginense q  de salir a pescar 4 o 5 veces por semana pase a no poder tirar una caña desde hace 3 años
 pato la visa es internacional, pero no se porque no me aprobo el pago en dolares, incluso intente hacer una compra en aliexpress y tambien me la rechasaron , me comunique con la gente de visa y me dicen q puedo realizar la compra , vuelvo a intentar y me vuelven a rechasar, me extraña ya q he comprado atraves de aliexpress y dealextrem una docena de veces el año pasado,  :38:  :41:  ya tramitare otra targeta y vere q pasa